GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Ohne Titel

gabby.diaz.9 Spanisch 6 Karten

Karten in diesem Stapel (6)

  1. 1CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN. El corazón se compone de dos partes: corazón derecho (sangre venosa) y corazón izquierdo (sangre arterial), que se subdivide a la vez en dos cavidades superpuestas (aurícula y ventrículo). Cada aurícula comunica con el ventrículo correspondiente por el orificio auriculoventricular.Los dos corazones, derecho e izquierdo, están separados uno de otro por un tabique vertical (tabique interauricular por arriba y tabique interventricular por abajo).
    Se localiza en la cavidad torácica y en la parte media del mediastino inferior.
  2. 2Encima del diafragma, delante de la columna vertebral, detrás del esternón y entre los dos pulmones. Tiene forma de una pirámide triangular, de base derecha y de vértice izquierdo.El eje mayor se halla dirigido de derecha a izquierda, de atrás hacia adelante y ligeramente de arriba hacia abajo.
    Presenta una coloración que varía entre rosa claro y el rojo obscuro: su superficie exterior está sembrada de tejido adiposo.
  3. 3Presenta una longitud de 12 centímetros, además de un ancho de 9 centímetros, un espesor de 6 centímetros y un peso de 270 gramos.Al ser una pirámide triangular presenta, tres caras, tres bordes, una base y un vértice o punta del corazón.
  4. 4CARAS. *Cara anterior o esternocostal: Es convexa, se halla dirigida hacia arriba, adelante y a la derecha. Presenta un surco que va del vértice del corazón al origen de la arteria pulmonar; es el surco interventricular anterior que alojan los vasos coronarios anteriores, nervios y linfáticos.*Cara posteroinferior o diafragmática: Pertenece casi exclusivamente a la cara inferior de los ventrículos, estando dividida en dos partes por el surco auriculoventricular posterior o coronario, surco transversal que aloja, a la derecha, la arteria coronaria derecha y a la izquierda, la arteria coronaria izquierda y la gran vena coronaria.
  5. 5*Cara izquierda o pulmonar: Es convexa en sentido vertical y se halla en relación con la cara interna del pulmón izquierdo, que se ahueca para recibirla.BORDES
    * El borde derecho es delgado y descansa sobre el diafragma; su extremidad posterior corresponde a la desembocadura de la vena cava inferior; su extremidad anterior corresponde a la punta del corazón. Los dos bordes izquierdos, inferior y superior, que están pocos marcados, se hallan en relación con el pulmón izquierdo.
  6. 6BASE Formada por la cara posterior de las aurículas, mira hacia atrás, a la derecha y ligeramente hacia arriba. Observamos en ella, de derecha a izquierda en la parte alta, la desembocadura de la vena cava inferior, el surco interauricular, ancho, oculto por la desembocadura de las dos venas pulmonares derechas.La cara posterior de la aurícula izquierda en relación con el esófago, la desembocadura de las dos venas pulmonares izquierda.
    VERTICE
    Está dividido en dos partes por los dos surcos interventriculares, siendo la izquierda la más prominente.

Informationen

Beschreibung
Karteikarten am Ohne Titel, erstellt von gabby.diaz.9 am 14/02/2016.
Erstellt von
gabby.diaz.9
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck