GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Fichas de vocabulario del punto 2 de Geografía e Historia del T.4

Marc Akre Peris Geografía 2º de ESO Spanisch 1,0Durchschnittliche Bewertung 1,0 von 5 (1 Bewertung) 6 Karten

Karten in diesem Stapel (6)

  1. 1ÁrabesProcedían de familias nobles originarias de Oriente, y gozaban de privilegios. Acapararon el poder y la riqueza en la etapa omeya, pero estaban divididos en clanes rivales entre sí.
  2. 2BereberesPueblo islamizado de origen norteafricano, que recibieron las tierras menos fértiles, a pesar del papel fundamental que habían tenido en la conquista.
  3. 3MuladíesEl grupo más numeroso, eran descendientes de los cristianos que vivían en la península Ibérica antes de la conquista y que se habían convertido al Islam.
  4. 4Población no musulmana(Llamados dhimmíes o tributarios), eran miembros de otras religiones, que se les dejaba practicar a cambio del pago de tributos.
  5. 5JudíosSe dedicaban al comercio, la artesanía, la medicina y el préstamo. Muchos conocían el árabe, además de hablar castellano o catalán. Todas las ciudades importantes tenían su barrio judío o judería, y el centro de la vida era la sinagoga.
  6. 6MozárabesEran lo hispanos que habían adoptado las costumbres árabes, sin abandonar el cristianismo.

Informationen

Beschreibung
Trabajo hecho con fichas sobre el vocabulario del punto 2 de Geografía e Historia del T.4: "Sociedad y economía andalusí".
Erstellt von
Marc Akre Peris
Aufrufe
211
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 1,0 von 5 (1 Bewertung)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck