GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

DESEMPLEO

LUIS ENRIQUE BUITRON LLONTOP Spanisch

DESEMPLEO

Inhalt des Flussdiagramms

  1. DESEMPLEO

  2. Definición

  3. También conocido como “paro”. Alude a la falta de trabajo, un desempleado es la persona que forma parte de la población activa (en edad de trabajar) y que no cuenta con un empleo. El desempleo es un fenómeno involuntario que genera gran preocupación en la sociedad y afecta la economía de un país.

  4. Condiciones para ser desempleado:

    1. Está en edad de trabajar

    2. No tiene trabajo

    3. Está buscando trabajo

    4. Está disponible para trabajar.

  5. Tasa de desempleo

  6. Según, Blanchard, O (2012). Una tasa de desempleo puede reflejar dos realidades muy diferentes. En una puede reflejar un mercado de trabajo activo, en el que hay muchas bajas y muchas contrataciones, por lo tanto muchos trabajadores entran y salen del desempleo; o puede reflejar un mercado de trabajo esclerótico en la que hay pocas bajas, pocas contrataciones y una reserva de desempleo estancada. (pág. 153)

  7. DESEMPLEO
  8. Causas de desempleo:

    Según Mankiw y Robasto hay cuatro factores causantes del desempleo

  9. Preferencias de los trabajadores: el trabajador demora en encontrar un trabajo que se ajuste a sus preferencias y cualificaciones.

  10. Salario mínimo: Esta legislación, al obligar a pagar a los trabajadores no cualificados y sin experiencia un salario superior al de equilibrio, eleva la cantidad ofrecida de trabajo y reduce la demandada. El exceso de trabajo resultante representa desempleo.

  11. Mercado de sindicatos: Cuando éstos consiguen en los sectores sindicados unos salarios superiores a los de equilibrio, crean un exceso de trabajo.

  12. Teoría de los salarios de eficiencia: De acuerdo a esta teoría, a las empresas les resulta rentable pagar buenos salarios para mejorar la salud del trabajador, reduciendo su rotación y aumentado la eficiencia de sus empleados,

  13. Tipos de desempleo

  14. Desempeño estructural

  15. Desempleo cíclico

  16. Desempleo friccional

  17. El desempleo cíclico es desempleo unido a las fluctuaciones del ciclo económico. Por esta razón, se considera que tiene un carácter temporal porque disminuye en la medida que se consolidan las fases de auge.

  18. Causas

    - Se da por la caída económica de un país.

    - Reducción por la demanda de un bien o servicio.

    - En el primer gráfico vemos que las empresas ven reducida la demanda por sus bienes o servicios por lo que la cantidad demanda cae y el precio de equilibrio disminuye. Como consecuencia de lo anterior, en el mercado del trabajo (gráfico de la derecha), la demanda por trabajadores también se reduce, lo mismo que el salario de equilibrio.

  19. Este se produce cuando el número de puestos de trabajo existentes es insuficiente para dar empleo a todas las personas que quieren trabajar.

  20. Causas

    - Establecimiento de unos salarios superiores al nivel que equilibra la oferta con la demanda de trabajo, lo cual inhiben a las empresas a demandar algunos tipos de trabajo.

    - Factores de carácter demográfico o sociológico (envejecimiento, incorporación de la mujer al mercado de trabajo...), falta de cualificación de la mano de obra por efecto de la innovación tecnológica, agotamiento del ciclo de vida de ciertos productos, etc.

    - Las políticas sociales diseñadas a proteger a los trabajadores pueden provocar desempleo estructural

  21. DESEMPLEO
  22. Es el desempleo voluntario, el cual principalmente se da en épocas de expansión económica y son relativamente cortos.

  23. Causas

    Falta de acuerdo entre el empleado y el empleador.

    - Personas que pudiendo trabajar deciden tomarse un tiempo para mejorar su formación intelectual.

    - Las personas buscan mejores condiciones en un puesto de trabajo.

  24. DESEMPLEO

Informationen

Beschreibung
MAPA MENTAL
Aufrufe
2
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck