GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

CIDH

Lucelly Zuleta león Spanisch

Diagrama de flujo sobre Corte Interamericana de Derechos Humanos: qué es, quién puede acudir a ella y cuándo procede

Diagrama de flujo: Corte Interamericana de Derechos Humanos

Inhalt des Flussdiagramms

  1. Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH

  2. instalada en 1979, es un órgano judicial autónomo de la OEA, cuyo mandato surge de la Convención Americana. La Corte IDH tiene su sede en la ciudad de San José, Costa Rica y está compuesta por siete jueces/zas elegido/as a título personal, provenientes de los Estados miembros de la OEA.

  3. tiene como objetivo interpretar y aplicar la Convención Americana y otros tratados interamericanos de derechos humanos, en particular, a través de la emisión de sentencias sobre casos y opiniones consultivas.

  4. Sólo los Estados Partes y la Comisión pueden someter un caso ante la Corte IDH. Las personas no pueden acudir directamente a la Corte IDH

  5. La Comisión puede, cuando proceda, remitir casos ante la Corte IDH únicamente respecto de los Estados que han ratificado la Convención Americana y han reconocido con anterioridad la competencia de la Corte IDH, salvo que un Estado acepte la competencia expresamente para un caso concreto.

  6. misión

  7. ¿quién puede acudir a ella?

  8. ¿qué es?

  9. ¿cuándo procede?

Informationen

Beschreibung
...
Aufrufe
4
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck