GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

carlos carrasco Englisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS.

    Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos. Supletoriamente se rige por el Código Civil.

  2. Art. 1 de dicha ley precisa que se considerarán arrendamientos rústicos aquellos contratos mediante los cuales se ceden temporalmente una o varias fincas, para su aprovechamiento a cambio de un precio o renta.

  3. Estos contratos se rigen por lo expresamente acordado por las partes, siempre que no se oponga a lo dispuesto en las LAR, siendo de aplicación en todo el territorio nacional, salvo aquellas CCAA que poseen derecho propio.

  4. ELEMENTOS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS.

  5. 1. Sujetos: Podrán celebrarse entre personas físicas o jurídicas, como establece el art. 9 LAR.

  6. Persona Física: El arrendatario tiene que tener la consideración de profesional. A los efectos de la LAR. lo es, quien obtenga unos ingresos brutos anuales procedentes de la actividad agraria superiores al duplo del indicador público de renta, establecido en el Real Decreto Ley 3/2004 de 25 de junio.

  7. Persona Jurídica: Para ser arrendatarias, las personas jurídicas, deberán tener incluido en su objeto social, conforme a sus estatutos, el ejercicio de la actividad agraria, y en su caso, de actividades complementarias, siempre que no excedan los limites del apartado 6 del Art. 9 LAR.

  8. La condición de arrendador puede tenerla también cualquier titular de otro derecho real de goce en cuyo contenido se integren las facultades que se ceden en el arrendamiento. Art. 10 LAR

  9. Menor: El menor cuyas fincas hayan sido arrendadas por sus progenitores, podrá poner fin al contrato un vez emancipado, siempre que haya transcurrido la duración mínima (5 años), y lo comunicara al arrendatario en el plazo de 6 meses desde que alcanzo dicho estado.

  10. Limitaciones para ser Arrendatario:

    -No podrán ser arrendatarias las personas físicas que, por sí o por persona física o jurídica interpuesta, sean titulares de una explotación agraria o varias, cuyas dimensiones sean menores a 500 hectáreas de secano y 50 de regadío.

    -Cuando se trate de fincas de aprovechamiento ganadero, el límite máximo será de 1.000 hectáreas, mientras que las cooperativas agrarias y las creadas para la explotación de la tierra, el limite anterior se multiplicará por el nº de miembros que la compongan, exceptuando las AP facultadas.

  11. ​​​​​​2.Objeto: El objeto del arrendamiento es la explotación, ya esté constituida con posterioridad o al concretar el contrato, cuando sea ella objeto del mismo en el conjunto de sus elementos, siempre que lo hagan constar las partes expresamente en un inventario, por lo que el arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo, asumiendo la obligación de conservar la explotación.

    Salvo que el el cultivo implique transformación del destino o suponga mejoras extraordinarias, solo podrá hacerse por acuerdo expreso de las partes.

  12. EXCLUSIONES ART.5

  13. Si, vigente el contrato, no se respetara el objeto, realizando por ejemplo actividades correspondientes con la LAU, el arrendador según el art. 25 tendrá el plazo de un año para poner termino al contrato.

  14. 3. Requisitos Formales: -Deberán de constar por escrito y pueden formalizarse por documento público.

    -Si falta pacto entre las partes, se entenderá de arrendamiento siempre que el arrendatario este en posesión de la finca, y si no consta el importe de la renta esta sera a la equivalente a las del mercado en esa zona.

    -Los arrendamientos de explotación deberán de ir acompañados de un inventario de los diversos elementos que integran la explotación.

  15. 5. DURACIÓN: La duración de los arrendamientos rústicos, será de 5 años, pudiéndose pactar un plazo mayor entre las partes, según el art. 12 el arrendador para poder recuperar la posesión de la finca al termino del plazo, deberá de notificárselo al arrendatario con un año de antelación, si no el contrato se vera prorrogado otros 5 años.

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von carlos carrasco am 19/08/2020.
Erstellt von
carlos carrasco
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck