GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

Jamilet Lucia Chauca Salazar Spanisch

Ohne Titel

Inhalt des Flussdiagramms

  1. UVEITIS

  2. UVEITIS INTERMEDIA

  3. UVEITIS ANTERIOR

  4. PANUVEITIS

  5. UVEITIS POSTERIOR

  6. - La uveítis corresponde a la inflamación de la capa media del ojo, es decir al iris, al cuerpo ciliar y la coroides.

    - Se presenta aproximadamente en 54/ 100 000 personas por año, con una incidencia mayor en adultos de 65 años, con una leve predominancia en hombres.

    - La uveítis anterior aguda (UAA) es la forma más frecuente de uveítis

    - Gran parte de los casos de uveítis anterior son de etiología desconocida y suelen tener una duración de 3 meses o menos

    - AGUDA: Fotofobia, dolor, eritema, disminución de la visión , lagrimeo y blefaroespasmo.

    - CRÓNICA: ojo en blanco con síntomas mínimos, incluso en presencia de inflamación severa.

  7. - La uveítis intermedia, también conocida por otros autores como uveítis periférica, ciclitis crónica o pars planiti- Síndrome de inflamación ocular crónica que comprende la parte posterior del cuerpo ciliar (pars plana), la coroides y la retina periférica hasta la emergencia de las venas vorticosas.

    - La Pars planitis es un tipo de uveítis intermedia en el cual se produce una acumulación característica, de material inflamatorio en la región de la base de vítreo y la pars plana que se denomina banco de nieve.

  8. UVEITIS: Es una inflamación de la úvea

    Se denomina posterior a la que afecta a la parte anterior de la úvea

  9. TRATAMIENTO

    El tratamiento más eficaz es el etiológico. Se pueden usar también corticoides y otros inmunosupresores (ciclosporina, ciclofosfamida)

  10. TRATAMIENTO

    El tratamiento de las uveítis anteriores o iritis consiste en la administración de midriáticos tópicos y corticoides tópicos ± sistémicos. Los midriáticos (ciclopléjico 1% o atropina 1%) se utilizan para paralizar el músculo ciliar, disminuyendo así el dolor y evitando la formación de sinequias posteriores (entre el iris y el cristalino). Los corticoides disminuyen la inflamación intraocular, acelerando así la resolución del cuadro.

  11. TRATAMIENTO

    El tratamiento es con inyecciones perioculares de corticoides, si estos no son suficientes, se puede usar inmunosupresores y fármacos biológicos, y en algunos casos la vitrectomía

  12. Ohne Titel
  13. • Inflamación generalizada de las tres partes de la úvea, es decir, el iris, el cuerpo ciliar y el coroides.

    • Evidencia de inflamación coroidea o retiniana como coroiditis (focal, multifocal o serpiginosa), granuloma coroideo, retinocoroiditis, vasculitis retiniana, absceso subretiniano, retinitis necrotizante o neurorretinitis; con

    • Evidencia de inflamación vítrea (células vítreas o vitritis); y

    • Presencia de signos de uveítis anterior (células y brote en la cámara anterior, precipitados queráticos o sinequias posteriores).

  14. Ohne Titel
  15. TRATAMIENTO

    - Corticoesteroides

    - Agentes Inmunosupresores

    - Los fármacos biológicos

    - Anti – TNF Alfa

  16. Ohne Titel

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von Jamilet Lucia Chauca Salazar am 25/06/2021.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck