GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

elkin barbosa Spanisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. REPOSITORIOS

  2. Un repositorio es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos, que pueden contener trabajos científicos, conjuntos de datos o software. Los repositorios tienen sus inicios en los años 90, en el área de la física y las matemáticas, donde los académicos aprovecharon la red para compartir sus investigaciones con otros colegas.

  3. DEFINICIÓN DE REPOSITORIOS

  4. Los repositorios son sistemas de información que preservan y organizan materiales científicos y académicos como apoyo a la investigación y el aprendizaje, a la vez que garantizan el acceso a la información.

    La palabra española repositorio procede del latín repositorio, que significa armario o alacena. El Diccionario de la Real Academia lo define como el lugar donde se guarda algo

    Los repositorios están compuestos por múltiples archivos digitales representativos de la producción intelectual

  5. LA INICIATIVA ACCESO ABIERTO

  6. los repositorios son sistemas de información que preservan y organizan materiales científicos y académicos como apoyo a la investigación y el aprendizaje, a la vez que garantizan el acceso a la información.

    La palabra española repositorio procede del latín repositorios, que significa armario o alacena. El Diccionario de la Real Academia lo define como el lugar donde se guarda algo. ACCESO ABIERTO

  7. Apuntes sobre CWIS para la creación de repositorios

  8. Los repositorios son sistemas que necesitan desarrollarse en alguna plataforma de software, y son múltiples las empleadas para tales fines, entre las que se destacan DSpace, e-print, Unknown, Digital Commons, desarrollos en software libre. A pesar de que algunos autores señalan a DSpace como líder entre dichas plataformas y la consideran como la opción para crear colecciones digitales, los autores del presente artículo utilizaron el CWIS, teniendo en cuenta las ventajas que posee y la tendencia a su uso en INFOMED.

  9. REPOSITORIOS EN CIENCIAS DE LA SALUD CUBANA

  10. El proceso que hoy vive Cuba en la búsqueda de nuevos horizontes para conservar el patrimonio nacional, obliga a estrechar los vínculos con la tecnología, donde los profesionales pueden, con su quehacer, transformar la realidad existente. Este es un país con una alta producción científica, de manera que debe ser preservada, lo cual justifica la necesidad de un mayor conocimiento y divulgación de los beneficios que representan los repositorios, pues son depósitos de documentos, cuyo objetivo es organizar, archivar, presentar y difundir en modo de acceso abierto la información científica y académica, así como lograr la conservación de materiales digitales a largo plazo.

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von elkin barbosa am 23/09/2021.
Erstellt von
elkin barbosa
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck