GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

OIDO INTERNO

Shaden Nestala Miranda Villafañe Spanisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. OIDO INTERNO

  2. Anatomía

  3. Fisiología de la audición

  4. Partes

  5. Laberinto óseo

  6. Laberinto membranoso

  7. Se localiza en la porción petrosa del hueso temporal y está separado del oído medio por la pared laberíntica (medial) de la cavidad timpánica

  8. vestibulo

  9. Cóclea

  10. conductos semicirculares

  11. Cavidad ósea central, se comunica con la membrana timpánica a través de la ventana oval en su pared lateral, se comunica con la fosa craneal posterior a través del acueducto vestibular

  12. Posicionados de forma posterosuperior al vestíbulo. Los conductos se ubican en tres diferentes planos, donde cada conducto forma un ángulo de 90 grados con el otro

  13. Cámara ósea de forma espiral y hueca en la que las ondas de sonido se propagan desde la base (cerca de la ventana oval) hasta el vértice.

  14. Conducto espiral

  15. Modiolo

  16. Gira dos veces y media alrededor del modiolo

  17. Columna ósea central

  18. Lámina espiral

  19. Se encuentra dentro del conducto espiral, unida a la pared exterior del modiolo, se extiende dentro del conducto coclear. De esta forma sigue la envoltura del conducto espiral alrededor del modiolo.

  20. Divide de forma incompleta el espacio interno del conducto espiral en dos conductos

  21. Rampa timpánica (superior)

  22. Rampa vestibular (inferior)

  23. Está en continuación con el vestíbulo

  24. Frente a la ventana redonda en la pared laberíntica

  25. Helicotrema

  26. Comunica ambas porciones en el vértice de la cóclea mediante una estrecha abertura

  27. Sistema de cavidades membranosas llenas de endolinfa y suspendidas en la perilinfa del laberinto óseo

  28. Laberinto vestibular

  29. Laberinto coclear

  30. Sacos

  31. Conductos semicirculares membranosos

  32. Utrículo

  33. Sáculo

  34. Llena la porción posterosuperior del vestíbulo. En sus paredes superior y posterior tiene aberturas que son correspondientes a las aberturas del vestíbulo

  35. Mácula

  36. Otolitos

  37. Arriba- abajo Tejido sensitivo que posibilita el equilibrio

  38. Componen la mácula, se desplazan y ejercen presión sobre los cilios, mandando información por el nervio vestibular

  39. se localiza en la parte antero-inferior del vestíbulo

  40. Conducto reuniens

  41. Lo une a la cóclea

  42. Macula

  43. Conducto utriculosacular

  44. Tejido sensitivo que responde a la aceleración lineal

  45. Conducto comunicante con el utrículo. A partir de este conducto se extiende el conducto endolinfático

  46. Conducto coclear

  47. Suspendidos dentro de los conductos semicirculares óseos

  48. Anterior

  49. Posterior

  50. Lateral

  51. Posicionado en el plano sagital

  52. Está en el plano frontal

  53. Está en el plano transverso.

  54. Ampolla

  55. Extremo dilatado hacia el sáculo

  56. Es un conducto membranoso de forma triangular que se envuelve alrededor del modiolo dos veces y media, siguiendo los giros del conducto espiral de la cóclea y de la lámina espiral ósea.

  57. Paredes

  58. Exterior

  59. Superior

  60. Inferior

  61. Recargado sobre el laberinto óseo y consta de periostio grueso. Junto con las membranas basilar y vestibular, rodea al conducto coclear de forma triangular.

  62. Separa la perilinfa en la rampa vestibular de la endolinfa en el hueso de la cóclea. Se extiende desde el modiolo y se une a la pared lateral del conducto coclear.

  63. Separa completamente la perilinfa de la rampa timpánica de la endolinfa del hueso de la cóclea. Conecta el extremo libre de la lámina espiral con el ligamento espiral de la pared lateral del conducto coclear

  64. Órgano espiral

  65. Órgano de Corti

  66. Órgano de la audición

  67. Celulas ciliadas: externas 3-5 capas, internas 1 capa

  68. Crestas ampulares

  69. Receptores sensoriales fundamentales en el mantenimiento del euilibrio

  70. Irrigación

  71. Arteria timpánica anterior (rama de la arteria maxilar), la arteria estilomastoidea (rama de la arteria auricular posterior) y la arteria petrosa

  72. Irrigación

  73. Arteria laberíntica (rama de la arteria basilar).

  74. Drenaje venoso

  75. Drenaje linfático

  76. Venas vestibular y coclear. Estas se unen y forman la vena laberíntica, que drena hacia el seno sigmoideo o hacia el seno petroso inferior.

  77. Ganglios linfáticos parotídeo, mastoideo y cervical superficial.

  78. Inervación

  79. Nervio cooclear

  80. Nervio vestibular

  81. Transmite la información sensitiva de la audición después de salir del ganglio espiral. Pasa a través del modiolo y la base de la cóclea.

  82. Surge de los tejidos sensitivos de los conductos semicirculares membranosos, utrículo y sáculo, transmitiendo información sobre el equilibrio postural.

  83. Ganglio vestibular

  84. Ramas superior e inferior

  85. Ramas de los nervios

  86. Utriculoampular

  87. Sacular

  88. Ampular posterior

  89. Nervio utricular

  90. Nervio ampular anterior

  91. Nervio ampular lateral

  92. Nervio vestibulococlear

  93. Líquidos

  94. Endolinfa

  95. Perilinfa

  96. Cortilinfa

  97. Se asemeja en composición al líquido extracelular. Alto contenido de sodio

  98. Contenido alto de potasio

  99. Proviene del líquido cefalorraquídeo. Alto contenido de sodio y baja de potasio

  100. Cóclea

  101. Se convierten las señales acústicas en impulsos electricos que son interpretados por el SNC

  102. Se discriminan los sonidos según su frecuencia, se codifican los estímulos en el tiempo y se filtran para una mejor comprensión

  103. Periodos

  104. Primero

  105. Segundo

  106. Tercero

  107. Mecánica coclear originada por los movimientos de los líquidos y las membranas

  108. Micromecánica coclear en el que ocurren desplazamientos del órgano de Corti con respecto a la membrana tectorial

  109. Se produce de la transformación de la energía mecánica en bioeléctrica

  110. Estribo funciona como pistón, mueve los líquidos, la membrana vestibular se mueve facilmente y pasa la vibración

  111. Filtros

  112. Primero

  113. Segundo

  114. Membrana basilar. Analizador mecánico de frecuencias, distribuyendo la onda sonora según su frecuencia a lo largo de la cóclea

  115. Capacidad contráctil de la células ciliadas externas

  116. Vía auditiva ascendente

  117. Nervio auditivo

  118. Núcleo coclear

  119. Complejo olivar superior

  120. Leminisco lateral

  121. Coliculo inferior

  122. Corteza

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am OIDO INTERNO, erstellt von Shaden Nestala Miranda Villafañe am 12/03/2022.
Erstellt von
Shaden Nestala Miranda Villafañe · Mär 2022
Aktualisiert
13 Mär 2022
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck