Flussdiagramm
Ohne Titel
Inhalt des Flussdiagramms
El codo: Correlación anatomo-ecográfica .Protocolo de actuación para un buen estudio de la articulación.
COMPARTMIENTO ANTERIOR
Tendon del biceps: con el codo en extension y supinación, barrido desde su origen, encontrándose anterior al músculo braquial hasta su inserción distal en la tuberosidad radial
Musculo braquial: hipoecoico con finas líneas hiperecoicas (ecogenicidad muscular)
Nervio radial: En el canal humeral entre el musculo braquial y cabeza posterior del triceps, Se explora con el codo en extensión y supinación, en la región antero-lateral en el plano axial o transversal.
Nervio mediano: discurre paralelo a la arteria braquial, medial al tendon del biceps, debajo del tendon flexor comun superficial de los dedos y encima del tendondel flexor profundo
COMPARTIMIENTO LATERAL
Se explora con el codo en extension y supinacion, luego el codo en flexion a 90º
Tendon extensor comun: con el codo en extension y supinacion, estructura fibrilar ecogénica, localizada superficial al epicóndilo lateral donde se inserta.
Ligamento colateral radial: el codo en extension y pronacion,se observa una fina línea hiperecogénica (patrón fibrilar) de localización profunda al tendón extensor común
COMPARTIMIENTO MEDIAL
Con el codo en extensión y rotación externa y en flexión a 90º con rotación externa.
Tendon del flexor comun: Estructura fibrilar ecogénica, superficial al epicóndilo medial y al ligamento colateral interno.
Ligamento colateral cubital: tres bandas hiperecogénicas (anterior, posterior y ligamento transverso), la anterior da estabilidad media
COMPARTIMIENTO POSTERIOR
Con el codo en flexión a 90º expuesto al examinador y con la palma de la mano en la mes
Tendon del triceps: flexión a 90º, desde la unión miotendinosa, estructura lineal ecogenica con patron fibrilar
Fosa olecraneana: Profunda al tendón del tríceps y se encuentra ocupada por una almohadilla grasa ecogénica
Nervio cubital: con el codo en flexión a 90º, en el plano axial, en el brazo adyacente al paquete vásculo-nervioso humeral y en el antebrazo profundo al flexor cubital del carpo.
Informationen
- Beschreibung
- Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von TAPIA ROMERO ABIGAIL ROCÍO am 26/05/2022.
- Erstellt von
- TAPIA ROMERO ABIGAIL ROCÍO
- Aufrufe
- 0
- Bewertung