GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Marco estratégico de la gestión del riesgo en el Ecuador

Jenifer Jativa Englisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable” es el que engloba a la Gestión de Riesgo por medio de la Política

  2. Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir 2009 - 2013

  3. a. Incorporar la gestión de riesgos en los procesos de planificación, ordenamiento territorial, zonificación ecológica, inversión y gestión ambiental.

    b. Implementar programas de organización de gestión de riesgos para disminuir la vulnerabilidad de la población ante diversas amenazas.

    c. Fomentar acciones de manejo integral, eficiente y sustentable de las tierras y que impulsen su conservación y restauración .

    d. Implementar un sistema de investigación y monitoreo de alerta temprana en poblaciones expuestas a diferentes amenazas.

    e. Desarrollar modelos específicos para el sector seguros (modelos catastróficos), que combinen riesgo y los parámetros financieros.

    f. Analizar la vulnerabilidad y el aporte a la adaptación al cambio climático de infraestructuras estratégicas existentes y futuras.

  4. es el ‘Ambiental y Gestión de Riesgos’, considerado como un componente transversal y con enfoque sobre los Derechos de la de la Naturaleza, la Soberanía Alimentaria, la Reducción del Riesgo, la Respuesta y la Recuperación

  5. sostenibilidad, conservación, conocimiento del patrimonio natural y fomento del turismo comunitario indica que el proyecto político ha planteado

  6. Garantizar la sustentabilidad del patrimonio natural mediante el uso racional y responsable de los recursos naturales renovables y no renovables

  7. Marco estratégico de la gestión del riesgo en el Ecuador

  8. Reducir la vulnerabilidad de las personas, la colectividad y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural y/o antrópico.

  9. 1. Implementar programas de sensibilización y orientación en materia de gestión de riesgos en el sector educativo, comunitario e institucional.

    2. Generar programas de especialización de cuarto nivel en gestión de riesgos.

    3. Implementar el sistema nacional de alertas tempranas.

    4. Incorporar los efectos del cambio climático en la planificación y Gestión de Riesgos

    5. Desarrollar una cultura ciudadana e institucional de Gestión de Riesgos

    6. Fomentar la articulación de las instituciones técnico-científicas presentes en el territorio nacional para el análisis de amenazas

    7. Agrupar a las instituciones de desarrollo públicas y privadas para reducir vulnerabilidades

    8. Realizar la coordinación de acciones necesarias para recuperar eventuales efectos negativos derivados de desastres o emergencias.

  10. Plan Nacional de Seguridad Integral y Agendas de Seguridad

Informationen

Beschreibung
Marco estratégico de la gestión del riesgo en el Ecuador
Erstellt von
Jenifer Jativa
Aufrufe
25
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck