Mindmap
Herramientas del sistema educativoHerramientas del software educativo
Inhalt der Mindmap
Herramientas del sistema educativoHerramientas del software educativo
Los programas didácticos, cuando se aplican a la realidad educativa, realizan las funciones básicas propias de los medios didacticos.
- Funciones que se pueden realizar los programas
- Función informativa: La mayiria de los programas presentan mediante sus actividades que proporcionan una información estructuradora de la realidad de los estudiantes.
- Función instructiva:Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explicita o implicadamente, promueve determinadas acuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.
- Función motivadora: Generalmente los estudiantes se sienten atraídos por todo el software educativo, ya que los programas suelen invcluir elementos para captar su atención
- Función evaluadora: La interactividad propia de estos materiales, que permiten responder inmediatamente las respuestas y reacciones de los estudiantes
- Función investigadora: Los programas no directivos, especialmente las bases de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes interesantes entornos.
- Función exprensiva: Dado que las computadoras son capaces de procesar los símbolos mediante los cuales las personas representamos nuestros conocimientos y nos comunicamos
- Función metalinguística: Mediante el uso e los sistemas operativos (MS/DOS,WINDOWS) y los programas de programación (Basic, LOGO...) los estudiantes pueden aprender lenguajes.
- Función lúdica: Trabaja con las computadoras realzando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotraciones lúdicas y festivas entre los estudiantes.
- Función innovadora: Aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos resulten innovadores, los programas educativos pueden considerar meteriales dedçacticos ya que se usa una tecnología.
- Funciones que se pueden realizar los programas
Carolina Anahí Flores Medina 252
Informationen
- Beschreibung
- Funciones que pueden realizar los programas
- Erstellt von
- Carolina Medina
- Aufrufe
- 13
- Tags
- Bewertung