GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Sección 27: Deterioro del Valor de losActivos

Adolfo Ruedas Casos de Contabilidad Contable Spanisch

Inhalt der Mindmap

Sección 27: Deterioro del Valor de losActivos

  1. Una pérdida por deterioro de valor tiene lugar cuando el importe en libros de un activo supera su importe recuperable.

  2. Deterioro del valor de los inventarios

    • Una entidad evaluará en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios.
  3. Reversión del deterioro del valor

    • Una entidad llevará a cabo una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada periodo posterior al que se informa.
  4. Deterioro del valor de otros activos distintos de los inventarios

    • Principios generales
    • Indicadores del deterioro del valor
    • Medición del importe recuperable
    • Valor razonable menos costos de venta
  5. Reconocimiento y medición de la pérdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo

    • Una pérdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo se reconocerá si, y solo si, el importe recuperable de la unidad es inferior al importe en libros de la misma.
  6. Requerimientos adicionales para el deterioro del valor de la plusvalía

    • La plusvalía, por sí sola, no puede venderse. Tampoco genera flujos de efectivo a una entidad que sean independientes de los flujos de efectivo de otros activos.
  7. Reversión de una pérdida por deterioro del valor

  8. Reversión cuando el importe recuperable se estimó para un activo individual con deterioro de valor

  9. Reversión cuando el importe recuperable se estimó para una unidad generadora de efectivo

Informationen

Beschreibung
Secciones 25 - 34
Erstellt von
Adolfo Ruedas
Aufrufe
19
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck