GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Proceso cognitivos Simples

Gerardo Sosa Spanisch

Proceso cognitivos Simples

Inhalt der Mindmap

Proceso cognitivos Simples

  1. Atención

    • Capacidad de atender, concentrarse, mantener alerta o de tomar conciencia selectivamente de un estímulo relevante, una situación etcétera. (Lupón,2012)
      • Factores extrinsecos
      • Factores intrinsecos
      • Existen diversos criterios para clasificar los tipos de atencion por ejemplo el que se presenta a continuacion:
  2. Consentración

    • La concentración se define como "el aumento de la atención sobre un estímulo en un espacio de tiempo determinado" (Gallegos & Gorostegui, 1990, citado en Caamaño, 2018, p.11).
      • Se puede concluir que la concentración es una forma de atención aumentada, pues demanda más recursos y es más específica, por lo tanto, atención y concentración son procesos que básicamente viven juntos.
  3. Persepción

    • El proceso de extracción activa de información de los estímulos, elaboración y organización de representaciones para la dotación de significado
      • Tiene su origen en la interacción física que se da entre el medio y el organismo a tráves de los sentidos
        • Percepción
          • Toda percepción presenta cierto grado de ambigüedad, porque normalmente la estimulación puede interpretarse de distintas formas
          • Clasificación de los receptores sensoriales
            • Exteroceptores
            • Propioceptores
            • Interoceptores
            • Dermoreceptores
            • Niveles de percepción 1. Detección de la energía. 2. Discriminación. 3. Reconocimiento. 4. Reconocimiento, 5. Estimación
  4. Memoria

    • Proceso psicológico que posibilita el almacenaje, la codificación y el registro de la información, con la particularidad de que pude ser evocada o recuperada para ejecutar una acción posterior, dar una respuesta, etc.
      • Memoria sensorial
        • Sistema que conserva la información sensorial durante un periodo muy breve (entre 1 y 3 segundos)
      • Memoria de trabajo
        • Es el taller del sistema de memoria, la interfaz donde se retiene temporalmente nueva información
          • Memoria a corto plazo
            • Bucle fonologico
              • Agenda viisoespacial
                • Ejecutivo central
    • El olvido es una acción involuntaria cuyo resultado es la incapacidad de evocar información adquirida

Bilder und Dateien der Mindmap

  • Proceso cognitivos Simples
  • Proceso cognitivos Simples

Informationen

Beschreibung
Procesos cognitivos mentales simples
Erstellt von
Gerardo Sosa
Aufrufe
33
Tags
gera
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck