GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Características & métodos

Shareny Tornero Valencia Spanisch

Características & métodos

Inhalt der Mindmap

Características & métodos

  1. Las pruebas técnicas realizadas a los textiles son otras de las tareas críticas en la producción de telas y en la manufactura o confección de prendas, ya que es la última etapa para poder certificar la calidad antes de que el producto sea concluido.

    • Basados en los resultados de las pruebas realizadas, el inspector de calidad decide si la tela pasa o la rechaza y solicita su reemplazo.
  2. RESISTENCIA A LA TRACCIÓN

    • Fuerza necesaria aplicada en dirección paralela del plan del tejido hasta lograr su ruptura.
    • Es la propiedad funcional más importante de los tejidos y junto con el alargamiento a la ruptura es ampliamente utilizada para el control de calidad de telas.
    • EQUIPO
      • El equipo utilizado es el dinamómetro para tejidos, del cual existen muchos tipos ( CRT, CRE Y CRL) todos ellos constan de dos partes fundamentales: una que mide la resistencia y la otra que mide el alargamiento a la rotura. En los dinamómetros modernos existe una tercera parte que tiene por objeto registrar los diagramas de alargamiento, o deformación a la rotura de dichas muestras.
        • Cuando un tejido es estirado en una dirección bajo el efecto de una fuerza, primero la ondulación disminuye en dicha dirección, luego los hilos de la estructura empiezan el aguante de la carga y se reduce el alargamiento relativo del tejido. Mientras, los hilos de urdimbre y de trama ejercen fuerzas entre sí en los puntos de ligadura.
        • Se coloca una muestra de tejido entre las mordazas del dinamómetro y se pone éste en funcionamiento. A medida que una de las mordazas se desplaza, se va registrando la fuerza o carga que se aplica sobre la muestra.
    • La resistencia física de todo producto textil depende fundamentalmente de las propiedades de las fibras constituyentes.
      • La resistencia de un hilo depende de algunos factores que involucran a: Las características de las fibras, La construcción del hilo y Los procesos posteriores
  3. RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

    • resistencia de la tela a otros materiales en el proceso de fricción repetida con otros materiales. La resistencia al pilling es un índice de calidad importante del producto textil, que afecta directamente la durabilidad y el efecto de aplicación del producto.
      • NORMAS
        • AATCC Método 119-120, ASTM D 3885, ASTM D 3884, ASTM D 3886, JIS L 1018/1096
    • Martindale
      • Existen tres métodos de Martindale para evaluar la resistencia al desgaste del tejido: el método de rotura de la muestra, el método de pérdida de masa y el método de cambio de la calidad de la apariencia.
        • cuenta con una serie de discos giratorios tipo bastidores en los cuales se ubican y sujetan varias muestras de la misma tela, estas muestras de textiles o telas son sometidas a rozamientos de diferentes abrasiones mediante un patrón llamado figura de Lissajous, este movimiento constante genera una fricción la cual analiza el deterioro de las fibras de las telas.
        • DE 10.000 a 15.000 CICLOS MARTINDALE: Son telas que se pueden utilizar para tapicería ocasional, para elementos que no tengan mucho tráfico como por ejemplo: un puf auxiliar de una sala, una banca o Bench de una entrada o un cuarto, una silla de escritorio que tenga un uso moderado.
          • DE 15.000 a 30.000 CICLOS MARTINDALE: Por lo general estas telas son utilizadas en la tapicería de muebles de uso diario o cotidiano, son telas que resisten un tráfico de hogar mucho más continuo que el ciclo pasado.
            • DE 30.000 a 50.000 CICLOS MARTINDALE: Estas son telas y fibras que resisten un tráfico pesado, ideales para hoteles, restaurantes, edificios, oficinas y todos aquellos espacios que por lo general son comerciales.

Bilder und Dateien der Mindmap

Informationen

Beschreibung
Mindmap am Características & métodos, erstellt von Shareny Tornero Valencia am 27/05/2021.
Aufrufe
1
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck