GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

BOOM ECONOMICO 1848 – 1870

Yolanda Pérez Spanisch

BOOM ECONOMICO 1848 – 1870

Inhalt der Mindmap

BOOM ECONOMICO 1848 – 1870

  1. En 1848 culmina la última revolución general en occidente

  2. Empieza a producirse un grave retroceso en el ciclo comercial que lleva a un período de gran transformación y expansión económica.

  3. Entre los años 1848 y 1870, se conoció el período como “El gran boom” donde el mundo se volvió prácticamente capitalista

  4. Expansión económica de 1851 a 1857 gracias a las políticas liberales tales como reformas constitucionales, libertades civiles, etc.

  5. Las principales consecuencias políticas de este gran auge económico fueron el aumento del respaldo a los gobiernos de las economías industriales

    • Derivó en grandes períodos de estabilidad política; y el alejamiento general de las masas de políticas y movimientos de carácter revolucionario.
  6. Mejoras de transporte y comunicación: expansión del ferrocarril y un consecuente mayor nivel de integración con zonas de producción, telégrafo y buque a vapor.

  7. Constante ampliación del mercado para la producción, basado en el tendido de ferrocarril, producción de hierro y maquinarias y la producción para nuevos mercados integrados por el transporte.

  8. Industrialización masiva de la mayoría de los países Europeos Occidentales y Estados Unidos

  9. Ampliación del comercio mundial y más elevada distinción de la división internacional del trabajo, con centros de producción manufacturas vs productos primarios.

  10. Masivos descubrimientos de oro y creación de un sistema monetario estable, reconocido internacionalmente, y respaldado en la Libra Esterlina.

  11. Liberalismo económico y político.

    • Fomento del libre comercio y la empresa privada
      • Desaparición de la mayoría de las restricciones comerciales (excepto en el Estados Unidos proteccionista) y vestigios mercantilistas y medievales.
  12. Buque a vapor y el telégrafo, que sumados al ferrocarril representaron los medios de comunicación adecuados para los modernos medios de producción.

  13. La producción de carbón y hierro en barras de multiplico por cinco, por primer vez se hace producción masiva de acero.

  14. Las innovaciones tecnológicas en la industria de hierro y el acero desempeñaron una función análoga a la de las innovaciones textiles.

  15. Hobsbawn menciona que el accionar de la libre empresa privada y la libertad económica en general fue un estimulador del comercio

    • Del crecimiento económico, hubo varios elementos no controlados, aún en el mundo neoliberal actual, como puede ser la emigración o el movimiento de capital, y que además, varios movimientos liberalistas no analizaban con la complejidad suficiente su accionar.

Bilder und Dateien der Mindmap

  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870
  • BOOM ECONOMICO 1848 – 1870

Informationen

Beschreibung
boom
Erstellt von
Yolanda Pérez
Aufrufe
65
Tags
boom
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck