GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Sociedad puertorriqueña luego de la Ley Foraker

itzelsanchez01 Spanisch

Inhalt der Mindmap

Sociedad puertorriqueña luego de la Ley Foraker

  1. Agricultura

    • La isla dependía de la agricultura. Lo que mayormente cultivaban era viandas, maíz, habichuelas y otros alimentos.
  2. Religión

    • Para ese tiempo la religión era católica y trataron de cambiar la por la protestante.
  3. Salud

    • Las enfermedades que eran las provocadoras de la muerte de muchas personas eran: la diarrea, la disentería, el tétano, la anemia, la tuberculosis y la tos ferina.
      • Lo mejor que hicieron para prevenir las enfermedades fue el labor del médico estadounidense Bailey K. Ashford.
  4. Población

    • La población creció en el siglo XX. La mortalidad tuvo un descenso y la natalidad aumento hasta llegar a 1,299,809.
  5. Educación

    • Muchas personas no sabían leer ni escribir. Hicieron un sistema llamado alfabetismo.
  6. Cultura

    • José de Diego
      • Abogado y político. Fue el secretario de Gracia, Justicia y Gobernación. Gracias a la Ley Foraker fue elegido para la Cámara de Delegados, además participó en la Cámara de Representantes. Fue senador y en lo que se enfocó fue en la educación en español y promovió leyes para ayudar a los campesinos y los obreros.
    • Virgilio Dávila
      • Fue maestro y en el tema de literatura se especializó al Costumbrismo donde reveló las costumbres, las tradiciones y los paisajes asociados con la cultura criolla. Creó un poema llamado Patria (1903) el cual habla sobre el amor de los puertorriqueños hacia Puerto Rico. Escribió: Las Canciones escolares se enseñaron en las escuelas puertorriqueñas durante muchos años y contribuyeron a afirmar los valores puertorriqueños.
    • Manuel Fernandez Juncos
      • Nació en España y vino a Puerto Rico a los 11 años. Fundó periódicos, revistas y una escuela. El primer órgano de difusion de información de Fernandez Juncos fue el periódico El Buscapié (1877). En este periódico defendió el derecho de todo niño a la educación gratuita.

Informationen

Beschreibung
HOLA
Erstellt von
itzelsanchez01 · Okt 2015
Aktualisiert
28 Sep 2016
Aufrufe
49
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck