GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

obtencion de la madera

Maria Gonzalez Spanisch

Inhalt der Mindmap

obtencion de la madera

  1. TALA

    • Se realiza en la explotación con sierras mecánicas o máquinas cosechadoras que también realizan la poda y descortezado.
  2. PODA

    • Una vez derribados los árboles, se cortan sus ramas con sierras mecánicas.
  3. TRANSPORTE

    • Para llevar a cabo esta operación, se construyen deslizadores de gran pendiente que conducen por gravedad los troncos a zonas de fácil acceso. También se utilizan grandes máquinas que elevan los troncos. Estos son transportados por carretera, ferrocarril o por agua a su destino.
  4. DESCORTEZADO

    • El descortezado de los troncos se realiza en la cadena de rodillos. Esta operación y las siguientes tienen lugar en la serrería o aserradero.
  5. TRONZADO

    • Los troncos se cortan en trozos, según la longitud deseada, con sierras circulares. Después, los trozos son cortados en tablas o tablones de determinadas medidas, según planos paralelos a su eje.
  6. SECADO

    • La madera se seca en mayor o menor grado dependiendo del tipo de empleo posterior.
  7. CEPILLADO

    • Es la última operación. Mediante ella se eliminan las irregularidades y se da a la madera un buen acabado y las medidas adecuadas.

Informationen

Beschreibung
Mindmap am obtencion de la madera, erstellt von Maria Gonzalez am 30/08/2022.
Erstellt von
Maria Gonzalez
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck