Mindmap
¿Que es JavaScript?
Inhalt der Mindmap
¿Que es JavaScript?
JavaScript es un lenguaje de programacion encargado de dotar de mayor interactividad y dinamismo a las paginas wed.
¿Como funciona JavaScript?
- JavaScript se ejecuta en el navegador, no necesita de un compilador.
- El navegador lee directamente el codigo, sin necesidad de terceros.
- Por tanto, se le reconoce como uno de los tres lenguajes nativos delawed junto a HTML y a CSS.
¿Para qué sirve JavaScript?
- Con este lenguaje de programación del lado del cliente (no en el servidor) podemos crear efectos y animaciones sin ninguna interacción, o respondiendo a eventos causados por el propio usuario tales como botones pulsados y modificaciones del DOM (document object model).
- JavaScript es capaz de detectar errores en formularios, de crear bonitos sliders que se adapten a cualquier pantalla, de hacer cálculos matemáticos de forma eficiente, de modificar elementos de una página web de forma sencilla.
No conviene confundir JavaScript con Java, que es un lenguaje de programación muy diferente.
Cómo nace Javascript?
- Javascript nació con la necesidad de permitir a los autores de sitio web crear páginas que permitan intercambiar con los usuarios, ya que se necesitaba crear webs de mayor complejidad.
- El HTML solo permitía crear páginas estáticas donde se podía mostrar textos con estilos, pero se necesitaba interactuar con los usuarios.
Dónde puedo ver funcionando Javascript?
- Entre los diferentes servicios que se encuentran realizados con Javascript en Internet se encuentran:
- Correo Chat Buscadores de Información
- También podemos encontrar o crear códigos para insertarlos en las páginas como: Reloj Contadores de visitas Fechas Calculadoras Validadores de formularios Detectores de navegadores e idiomas
Cómo identificar código Javascript?
- Por lo general se insertan entre: <script></script>. También pueden estar ubicados en ficheros externos usando:
Algunas características del lenguaje son:
- Su sintaxis es similar a la usada en Java y C, al ser un lenguaje del lado del cliente este es interpretado por el navegador, no se necesita tener instalado ningún Framework.
- Comentarios para varias líneas: /Comentarios/ Permite la programación orientada a objetos: document.write("Hola"); Las variables pueden ser definidas como: string, integer, flota, bolean simplemente utilizando “var”. Podemos usar “+” para concatenar cadenas y variables.
Informationen
- Beschreibung
- Mindmap am ¿Que es JavaScript?, erstellt von Oswaldo Prisciliano Vargas am 21/02/2024.
- Erstellt von
- Oswaldo Prisciliano Vargas
- Aufrufe
- 0
- Bewertung