GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

reglas básicas de Power Point

sebastian Ruiz Martinez Spanisch

Inhalt der Mindmap

reglas básicas de Power Point

  1. El Contenido

    • Mantén la identidad: procura que tu presentación tenga elementos comunes del inicio al fin, que le den coherencia gráfica. Es buena idea utilizar un fondo o diseño general para todas las diapositivas, el logo de la compañia en una esquina y colores consistentes para elementos que se repitan a lo largo de la exposición, como marcos, tablas o simplemente lineas.
      • Sencillez: Las presentaciones más eficaces son las con gráficos sencillos y fáciles de comprender No satures de informacion una diapositiva, ni incorpora accesorios que no sean imprescindibles. Incluye solo las cifras y datos que sean absolutamente imprescindibles. Incluye imágenes y gráficos novedosos. Fondo y texto
        • Coloca solo lo necesario: procura escribir-palabras-claveo frases- que sirvan como guiaa expositor y al público para identificar la idea central. Evita oraciones largas o complejas. √ Evita el exceso de palabras. Trata de escribir máximo 5-6 lineas de texto en cada diapositiva)máximo 6-7 palabras por cada línea. Omite información inútil y utiliza únicamente lo necesario
          • Respeta las reglas: revisa la ortografia y la gramática de la presentación. Cada elemento del texto debe tener una jerarquía diferente. √No escribas grandes bloques de texto en mayúsculas, porque son más dificiles de leer. √ Usa las fuentes de texto conforme el espacio. Utiliza un tipo de letra clara y legible como Arial o Verdana. Colores √Mantén la simplicidad. No utilices muchos colores, mucho menos si-son muy brillantes. Cuidar la claridad yel equiliprio. Usa colores diferentes para conceptos distintos.
            • Presenta un buen contraste de colores: utiliza fondos que no obstaculicen la lectura del texto y de las imágenes, combinados con tipos de letra fáciles de leer y de buen tamaño. Los especialistas reeomiendan tonos elaros pastel para el fondo y letras oscuras. Evita las combinaciones de colores complementarios, como rojo y verde, café y verde, azuly negro, azul y morado.. Algunas personas son propensas a mezclarlos y no captan el contenido.Una combinación de colores clara sencilla y ordenada ayuda a comprender rápidamente el contenido de la diapositiva.
  2. Imágenes

    • Equilibrio, ante todo: las imagenes deben estar bien balanceadas dentro -de la presentacion con respecto al texto y otros elementos que aparezcan en la diapositiva. Evita el exceso de imágenes en una misma diapositiva. No se recomienda usar más de dos tres imágenes por diapositiva.
      • La diapositiva debe de ser legible: que se vean: el texto de las tablas y otros recursos gráficos. Si tiene demasiados etementos que obligan a reducir el tamaño de la letra o de las imagenes, es preferible que utilices solo los que deseas destacar y eliminar la otra información del contexto. Asegúrate de que las imágenes que utilizas tengan un buen nivel de contraste y brillo, que sean claras.
  3. Multimedia

    • Dale mayor atractivo visual a tus exposiciones de PowerPoint incluyendo animacion, sonido y videos, Usa efectos especiales, pero no abuses de ellos, Esto ayuda a mantener al público interesado y despierto, pero sin demasiada animacion porque se van a distraer.Imágenes que dan vueltas o frases cuyas palabras aparecen una por una suelen distraer a la gente, sobre todo, si el recurso se repite una y otra vez. Por su parte, las transiciones entre diapositivas deben ser consistentes con la estructura de la exposición
      • Te recomiendo los efectos de entrada cuando personalices la animación.Resulta muy atractivo incluir breves secuencias de video que además de transmitir un mensaje de manera eficaz, que divierten y relajan el ambiente. Ultimos Preparativos Cuando creas que tu presentación está terminada, tómate el tiempo necesario para verificar que todos los detalles estén en orden.
        • No improvises; ensaya la exposición completamente al menos una vez antes de enfrentarse al público. Si vas a exponer tu tema, evita leer las diapositivas ya que solo te sirven de gula. Mide el tiempo: lo ideal es que se muestren unas 12 diapositivas por cada 10 minutos de presentación; Muy pocas pueden aburrir a la gente y muchas pueden saturarla, Alrededor de un minuto por diapositiva le permite a la audiencia tomar notas tranquilamente sin perder los detalles de la exposición. Toma precauciones: si no vas a ejecutar tu presentación directamente desde un PC. asegúrate de que el equipo que vas a usar tenga el software necesario.

Informationen

Beschreibung
Mindmap am reglas básicas de Power Point, erstellt von sebastian Ruiz Martinez am 12/11/2024.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck