Mindmap
Principios éticos en los procesos de medición y evaluación

Inhalt der Mindmap
Principios éticos en los procesos de medición y evaluación
Responsabilidad
- Actuar con profesionalismo y empeño en respuesta a la confianza depositada por el individuo. Aceptando la consecuencia de toda acción realizada
Competencia
- Contribuir al bienestar social, con una competencia sana prestando un servicio de manera profesional
Estándares morales y legales
- La conducta del profesional debe ser guiada por los estándares de la comunidad
Anuncios públicos
- Publicar de manera coherente el perfil y demás procedimientos que divulgan el proyecto.
Confidencialidad
- La información se divulga solamente con consentimiento de la persona
Bienestar del usuario
- Ambiente de conexión que brinde información clara y veraz a los participantes y entes involucrados, como promesa de valor el bienestar y la tranquilidad de sus participantes
Relaciones profesionales
- Modelar las redes de comunicación con otros psicólogos, respetando y contribuyendo a los objetivos de la gestión a desarrollar
Beneficencia y no maleficencia
- Promueve las competencias a través de modelos que brinden seguridad al individuo, buscando su bienestar
Fidelidad y responsabilidad
- Se dirige hacia el cumplimiento de normas y principios.
Integridad
- Se genera condiciones que favorecen el desarrollo pleno de la gestión de manera integra
Justicia
- Neutralidad y objetividad antes los procedimientos tratados
Respeto
- Se conoce y se respeta las diferencias se conviene no hacer prejuicios
"EL EXPERIMENTO"
- Artículo 9 Respetar los principios y valores que sustentan las normas de ética vigentes para el ejercicio de su profesión y el respeto por los derechos humano
- Artículo 15 Tiene el deber de informar, a los organismos competentes que corresponda, acerca de las violaciones de los derechos humanos, malos tratos o condiciones de reclusión crueles, inhumanas o degradantes que sea víctima cualquier persona y de los que tuviere conocimiento.
- Artículo 50 Los profesionales al planear o llevar a cabo investigaciones científicas, deberán basarse en principios éticos de respeto dignidad.
- Articulo 47 Tendrá el cuidado necesario en la prestación de resultados diagnósticos y demás inferencias basadas en la aplicación de pruebas, hasta tanto estén validadas.
Bilder und Dateien der Mindmap
Informationen
- Beschreibung
- Mindmap am Principios éticos en los procesos de medición y evaluación, erstellt von Ximena Constanza TIBOCHA PASAJE am 12/04/2016.
- Erstellt von
- Ximena Constanza TIBOCHA PASAJE
- Aufrufe
- 34
- Bewertung












