GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Metaheuristics for the traveling salesman problem with pickups, deliveries and handling costs

Hilder Frank Pezo Ccapa Spanisch

Inhalt der Mindmap

Metaheuristics for the traveling salesman problem with pickups, deliveries and handling costs

  1. Solución Óptima para el TSPPD-H

    • Una ruta hamiltoniana que minimice la suma de los costos de enrutamiento y costos de operación adicionales del proceso.
      • Dos formas de resolver
        • Algoritmo de programación dinámica
          • Dado un tour, con el fin de calcular una solución óptima al problema tenemos que decidir entre colocar los productos de recogida en la parte posterior o en la parte delantera del vehículo en cada ubicación del cliente.
            • El costo de cada decisión se basa en la configuración actual de los productos a bordo.
              • Se utiliza el número de cajas de recogida y entrega como variables de estado.
                • Para ver solución matematica, ver paper
        • Heurística de tiempo lineal
          • Ahora nos centramos en el diseño de nuestra heurística de tiempo lineal basada en un análiisis.
            • Para ver análisis, ver paper
  2. Palabras clave:

    • Problema del agente viajero
    • Costo de manipulación
    • Recogida y entrega
    • Metaheurística
  3. Autores

    • Gunes - Erdogan
    • Gilbert Laporte c
    • Maria Battarra
    • Daniele Vigo
  4. Esencia del Trabajo

    • En este trabajo se estudia el problema del agente viajero con recogos, entregas, y costos de manipulación. El subproblema de minimizar el gasto de de transporte de una ruta fija se analiza en detalle.
      • El Traveling Salesman Problem with Pickups, Deliveries and Handling Costs (TSPPD-H), es una generalizacioón de la Single Vehicle Pickup and Delivery Problem with combined demands (SVPDP–P&D).
        • El objetivo es diseñar un recorrido óptimo a través del depósito y un conjunto de clientes, cada uno de los cuales requiere un servicio de recogido, entrega, o ambos. El vehículo sale del depósito transportando las entregas, visita a cada cliente una vez, y vuelve al depósito, pero sin exceder nunca su capacidad
  5. En la TSPPD-H

    • Se determina una gira hamiltoniana en la que los productos a bordo se reorganicen posiblemente a la ubicacion de los clientes clientes.
    • El objetivo es minimizar la suma de Costos de manejo y enrutamiento
    • Combina la complejidad del enrutamiento y toma de decisiones de programación
    • El vehículo sigue un "último en entrar-primero en salir" (LIFO). Al visitar a un cliente, los productos que obstruyen a otros productos de entrega deben ser descargados.
  6. Conclusiones

    • Los modelos propuestos pueden ser capaces de resolver el problema del agente viajero con recogos, entregas, y costos de manipulación.
    • Los resultados muestran que el algoritmo de programación dinámica exacta produce los mejores resultados.

Informationen

Beschreibung
This paper studies the Traveling Salesman Problem with Pickups, Deliveries, and Handling Costs. The subproblem of minimizing the handling cost for a fixed route is analyzed in detail. It is solved by means of an exact dynamic programming algorithm with quadratic complexity and by an approximate linear time algorithm.
Aufrufe
24
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck