GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

CITOESQUELETO

yoselin sanchez Biología celular biologia celular yoss Spanisch

CITOESQUELETO

Inhalt der Mindmap

CITOESQUELETO

  1. Es un entramado tridimensional formado por proteinas. es el sosten de la celula. le da forma a la celula. organiza los organulos dentro de la celula

    • tipos de proteinas
      • filamentos de actina (microfilamentos) 3 a 7 nm
        • Formados por dos cadenas de subunidades globulares, actina G, enrolladas entre sí para formar una proteína filamentosa o actina F.
          • ACTINA
            • Contracción muscular, al asociarse a filamentos de miosina y otras proteínas. Fagocitosis mediante la formación de seudópodos. Citocinesis: forman el anillo contráctil que finalmente da lugar a la separación de las células hijas durante la mitosis. Refuerzan la membrana plasmática, formando justo por debajo de la misma una densa red de filamentos conocida como cortex celular
      • microtubulos. 20 a 25 nm
        • *Se encuentran dispersos en el citoplasma, o formando estructuras estables como cilios, flagelos o centríolos. *Pueden formarse y destruirse según las necesidades de la célula. *Tubulina, (a-tubulina y b-tubulina) protofilamento, y cada microtúbulo consta de 13 protofilamentos paralelos que forman un cilindro.
          • funciones:
            • Brindan rigidez y conservan la forma celular. *Regulan el movimiento intracelular de organelas y vesículas Contribuyen a formar los compartimentos intracelulares. *Constituyen el huso mitótico, responsable de organizar el movimiento de los cromosomas durante la división celular. *Distribuyen el retículo endoplásmico y aparato de Golgi en los lugares apropiados. *Son los elementos estructurales y generadores del movimiento de cilios y flagelos (MOVIMIENTO CELULAR)
      • filamentos intermedios. 10nm
        • Proteínas fibrosas, muy resistentes. Forman redes que parten del núcleo. En todas las células eucariotas.
          • tipos de filamentos:
            • tonofilamentos(QUERATINA.) . **NEUROFILAMENTOS. **VIMENTINA. **DESMINA. **GFAP
          • funciones
            • Mantenimiento de membranas. **Da estructura a la célula. **Prolongaciones neuronas. **soporta tensiones(Células epiteliales)( Cel. Musculares lisas)
  2. citoesqueleto procariota

    • proteinas homologas (semejantes) a la tubulina, actina, y miosina
      • Proteina FtsZ: Primera proteina procariota en se identificada
        • forma filamentos que no se agrupan en microtubulos
        • es la primera proteina que que se desplaza al lugar de la division celular
        • organiza las proteinas que sintetiza la pared celular de las celulas que se diviven
      • Proteinas MreB y Mbl. Ambas proteinas controlan la forma de las bactarias
        • MreB
          • Presente en bacterias homologas a la actina.
            • involucrada en la replicacion del genoma bacteriofago
            • asociacon con la proteina RodZ, para la determinacion de la forma de la celula. se dispone en una estructura en forma de helice.
        • proteina Mbl
          • estructura filamentosas y helicoidales. situada a lo largo de la bacteria que le da forma de 8.
      • proteinas ParM
        • se ha encontrado en algunos plasmidos . los cuales codifican un sistema de particionado que envuelve una proteina similar a la actina

Bilder und Dateien der Mindmap

  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO
  • CITOESQUELETO

Informationen

Beschreibung
citoesqueleto
Erstellt von
yoselin sanchez
Aufrufe
78
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck