GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

EL PODER DEL PROSUMIDOR

Maria Iguaran Spanisch

EL PODER DEL PROSUMIDOR

Inhalt der Mindmap

EL PODER DEL PROSUMIDOR

  • Ana María Rodríguez Lastra.
  1. Con la Web 2.0 y la digitalización del contenido, el espectador ha modificado su comportamiento respecto a lo que consume, convirtiéndose en una persona multiárea.

    • FORMAS DE PARTICIPACIÓN DEL ESPECTADOR
      • Hernández y Grandío (2011)
        • Difusión
        • Interpretación
        • Creación
      • Gary Hayes (Web 2.0)
        • Consumidor
        • Distibuidor
        • Crítico
        • Editor
        • Creador
      • Guerrero (2014)
        • Modelo discursivo/ argumentativo
        • Modelo observativo
        • Modelo creativo/ divulgativo
        • Modelo lúdico
      • Con esto nace el término PROSUMIDOR
        • Nuevo público que opina, difunde y produce.
          • Es necesario que la industria cultural como el propio prosumidor, lleven a cabo una educación mediática acerca de su nuevo papel en el mundo audiovisual. De esta manera, su apoyo y su participación en proyectos se realiza de una manera constructiva, crítica y con la suficiente capacidad analítica para tener en cuenta a las obras audiovisuales transmedia que pueden enriquecer el patrimonio cultural y audiovisual. 
          • En los 80, Alvin Toffler, acuñó el término para referirse a la tercera etapa económica de la sociedad, donde las personas producen parte de su propio consumo.
            • Aparición de NUEVAS NARRATIVAS
              • Narrativa crossmedia
                • Televisión, web y radio cuentan una misma historia.
              • Narrativa crossover
                • Combinar varias historias en un mismo relato.
              • Narrativa transmedia
                • se fundamenta en tres pilares: un universo narrativo, un número de plataformas de expansión de ese universo y un prosumidor que interactúe con el contenido. La producción audiovisual transmedia requiere del prosumidor y éste necesita sentir que forma parte de ella, que tiene su espacio dentro de la misma.
                  • CONTENIDOS DE LOS FORMATOS TEXTUALES DE LOS PROSUMIDORES SEGÚN SCOLARI (2013)
                    • Sincronizaciones
                    • Recapitulaciones
                    • Parodias
                    • Finales alternativos
                    • Falsos avances
                    • Falsos openings
                    • Mashup
                    • Adaptaciones
                • OBRAS
                  • KUNG FURY Es un cortometraje de comedia que desde su fase de recaudación de fondos y diario de producción, se difundió de manera completamente online a través de redes sociales, blogs sobre cine y Youtube. La productora Laser Unicorns lanzó una página web propia para el proyecto (kungfury.com) donde se puede ver el trailer y el corto. Respecto a la relación que se establece con el prosumidor a través de la web, se puede contemplar la recepción de comentarios en la zona de diario de producción y el posteo de las imágenes
                    •    Los prosumidores que se han acercado al proyecto han sido de los tres tipos que se han calificado con anterioridad (consumidor, distribuidor y productor, ya sea de contenido original o subyacente).   
                  • EL MINISTERIO DEL TIEMPO es una producción de Onza Partners en la parte económica y Cliffhanger, la productora de formatos de Javier y Pablo Olivares, éste último fallecido recientemente. La serie fue estrenada el 24 de febrero de 2015 en La 1 y se pudo seguir tanto por radiodifusión como por la página web de RTVE (9). Los capítulos completos de toda la temporada están disponibles también en la página tras su emisión. En ella hay un foro que es gratuito y se puede entrar a los comentarios de los usuarios para leer y ver los contenidos que suben.
                    • El peso de los seguidores en las redes sociales, el visto bueno de la crítica y la actividad creativa que ha provocado en los seguidores, provocó la confirmación por parte de RTVE de la segunda temporada. 

Bilder und Dateien der Mindmap

  • EL PODER DEL PROSUMIDOR

Informationen

Beschreibung
Mindmap am EL PODER DEL PROSUMIDOR, erstellt von Maria Iguaran am 22/02/2017.
Erstellt von
Maria Iguaran
Aufrufe
3
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck