GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

los transitores

helen johana licona rodriguez Spanisch

los transitores

Inhalt der Mindmap

los transitores

  1. que son:

    • Un transistor es un dispositivo que regula el flujo de corriente o de tensión actuando como un interruptor o amplificador para señales electrónicas. El transistor, inventado en 1951, es el componente electrónico estrella, pues inició una auténtica revolución en la electrónica que ha superado cualquier previsión inicial. También se llama Transistor Bipolar o Transistor Electrónico.
      • funciones:
        • Un transistor es un componente que tiene, básicamente, dos funciones: - 1. Deja pasar o corta señales eléctricas a partir de una PEQUEÑA señal de mando. Como Interruptor. Abre o cierra para cortar o dejar pasar la corriente por el circuito. - 2. Funciona como un elemento Amplificador de señales. Le llega una señal pequeña que se convierte en una grande. Pero el Transistor también puede cumplir funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Veamos como funciona un transistor.
      • funcionamiento del transitor
        • Un transistor puede tener 3 estados posibles en su trabajo dentro de un circuito: - En activa : deja pasar mas o menos corriente. - En corte: no deja pasar la corriente. - En saturación: deja pasar toda la corriente. Para comprender estos 3 estados lo vamos hacer mediante un símil hidráulico que es más fácil de entender.
          • significado de las letras:
            • B = base E = Emisor C = Colector - Funcionamiento en corte: si no hay presión de agua en B (no pasa agua por su tubería), la válvula esta cerrada, no se abre la válvula y no se produce un paso de fluido desde E (emisor) hacia C (colector). La válvula está en reposo y no hace nada. - Funcionamiento en activa: si llega (metemos) algo de presión de agua por la base B, se abrirá la válvula en función de la presión que llegue, comenzando a pasar agua desde E hacia C. - Funcionamiento en saturación: si llega suficiente presión por B se abrirá totalmente la válvula y todo el agua podrá pasar desde el emisor E hasta el colector C (la máxima cantidad posible). Por mucho que metamos más presión de agua por B la cantidad de agua que pasa de E hacia C es siempre la misma, la máxima posible que permita la tubería. Si metiéramos demasiada presión por B podríamos incluso estropear la válvula.

Bilder und Dateien der Mindmap

  • los transitores

Informationen

Beschreibung
Mindmap am los transitores, erstellt von helen johana licona rodriguez am 28/07/2017.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck