GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

PILAS Y COLAS

DANIEL MAURICIO CORRALES MARTÍNEZ Spanisch

PILAS Y COLAS

Inhalt der Mindmap

PILAS Y COLAS

  1. PILAS

    • Una pila o (Stack) se le define a una estructura de almacenamiento de forma secuencial.
      • TIPO LIFO (primero entrar, último en salir)
    • Concepto básico
    • Especificaciones (Operaciones)
      • Es importante al definir una pila, establecer sus métodos y operaciones de manipulación.
    • TIPO DE DATO PILA IMPLEMENTANDO CON ARRAYS
      • Estas se pueden almacenar también en arrays(arreglos),y su funcionamiento y estructura va a ser siempre el mismo.
          • Como cualquier método, la operación de insertar, requiere antes unos comprobantes. 1) Verificar si es posible insertar este dato (Hay espacio) 2) En dado caso que es posible, aumentamos el tamaño de la misma. 3) Se agrega el objeto/elemento.
            • La misma intrucción es aplicada para eliminar/extraer un elemento (proceso inverso).
    • TIPO DE DATO PILA IMPLEMENTANDO CON UN VECTOR
      • La forma dinámica de manipulación de las pilas es bastante amplia, como se puede ver en el caso de los tipos de almacenamiento a utilizar por estas mismas.
        • Es importante apartar inicialmente un tamaño al VECTOR. de forma que una vez supera el tamaño inicial, empieza a ser dinámico su espacio en memoria.
    • TIPO DE DATO PILA IMPLEMEMTANDO COMO UNA LISTA ENLAZADA
      • La dinámica de la utilización de datos, es la misma,
        • Sin embargo, para cada elemento es necesaria mas memoria, ya que hay que guardar cada campo en un nodo consecutivo.
  2. COLAS

    • Las colas, permiten acceder a la manipulación de los datos, a través de uno de sus extremos (uno en la cola y otro en el frente) de la lista.
        • Los elementos se quitan en el mismo orden en el que se almacenan, el primero en entrar es el primero en salir (FIFO)
    • ESPECIFICACIONES DEL TIPO ABSTRACTO DE DATOS COLA
      • Es importante, al iniciar nuestra COLA, conformar el contrato de especificaciones.
          • De la misma forma que en una PILA, los datos de almacenan de forma lineal y limitando el acceso a través de los extremos de la misma.
    • COLAS IMPLEMENTADAS CON ARRAYS
      • De la misma forma, se pueden usar las múltiples formas de almacenamiento, agregando un índice final y otro inicia. (Es decir, vamos a conocer el inicio y final de la COLA).

Bilder und Dateien der Mindmap

  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS
  • PILAS Y COLAS

Informationen

Beschreibung
Explicación de la estructura de PILAS Y COLAS.
Aufrufe
93
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck