GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

CARTA DE INTENCIÓN

karla perez de la rocha Spanisch

Inhalt der Mindmap

CARTA DE INTENCIÓN

  1. producto:Refrigerador de acero inoxidable una puerta modelo ARR-17-PE de la compañía Coffee Solutions

    • Cantidad: 333 refrigeradores industriales. Precio Unitario: $22,827 pesos mexicanos Precio Total a Pagar: $7,601,391 pesos mexicanos
      • Moneda: Las partes deberán indicar claramente la moneda del contrato y el importe del precio total del contrato, tanto en letras como en números. Si las partes no logran ponerse de acuerdo sobre un precio concreto del deberá haber una cláusula que explica el método para determinar el precio.
        • ARTÍCULO 6.1.10 PRINCIPIOS UNIDROIT (Moneda no expresada) Si el contrato no expresa una moneda en particular, el pago debe efectuarse en la moneda del lugar donde ha de efectuarse el pago.
  2. Ley Aplicable

    • Este contrato se redacta bajo la influencia de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG, en sus siglas en inglés), ampliamente aceptada por abogados procedentes de distintos sistemas jurídicos y de diversa formación.
      • otras fuentes principales de derecho contractual usadas en la redacción de este contrato son: La Ley Uniforme de Venta Internacional de Mercaderías (ULIS), los Principios UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales y los Principios del Derecho Contractual Europeo.
  3. Tribunal aplicable

    • En el caso de que las partes optan por el arbitraje deben especificar el lugar en el que se va a realizar el arbitraje (país y ciudad) y el idioma. Si las partes optan por un litigio como la forma de resolución de controversias, deberán designar los órganos jurídicos nacionales o municipales en las que las demandas serán eventualmente presentarse.
      • Si las partes tienen sus establecimientos en Estados contratantes diferentes se aplicará la Convención a pesar de que las reglas de conflicto del Tribunal competente conduzcan a la aplicación de Derecho Nacional de un tercer Estado.
        • Es necesario que el Tribunal Competente pertenezca a un Estado Contratante. Obviamente que esta disposición no puede impedir que un Tribunal de un Estado no contratante aplique sus propias normas de Derecho Internacional Privado.
  4. Forma de pago

    • Carta Crédito
      • Según el tipo de obligación que ampara, la carta de crédito puede ser comercial, cuando la transacción que la involucra es una operación de compraventa, que puede ser local o internacional (de importación o de exportación), o financiera, cuando asegura el cumplimiento de una obligación de este orden
  5. INCOTERM

    • Dentro de los términos más utilizados a nivel internacional está el INCOTERM CFR, el cual traducido al español significa Costo y Flete. Es parte de la serie C de los INCOTERMS, lo cual implica que el exportador contrate al transportista hasta el país de destino
    • Incoterm CFR
  6. interés moratorio en caso de incumplimiento

    • artículo 7.4.9 de los principios UNIDROIT
      • Si una parte no paga una suma de dinero cuando es debido, la parte perjudicada tiene derecho a los intereses sobre dicha suma desde el vencimiento de la obligación hasta el momento del pago, sea o no excusable la falta de pago. (2) El tipo de interés será el promedio del tipo de préstamos bancarios a corto plazo en favor de clientes calificados y predominante para la moneda de pago en el lugar donde éste ha de ser efectuado
  7. Representantes legales

    • dicha representación se acredita mediante un instrumento conocido como “poder notarial” que no es otra cosa que el otorgamiento ante fedatario público
  8. ¿Tendrá agente aduanal o no?

    • se vuelve más viable y más cómoda ya que el agente aduanal se convertirá en una ventaja en todo el recorrido del proceso de la transportación. Dará ventaja, apoyo y comodidad en cuanto al asunto de la logística, las reglas, las regulaciones internacionales y de más.
    • Si
  9. Existencia Legal de las compañias

    • Exigir la acreditación por medio de un documento oficial como la identificación fiscal (tax i.d.); gestionar en la representación diplomática que corresponda el cotejo de firmas a través de legalización o de la apostilla, según sea el caso

Informationen

Beschreibung
Mindmap am CARTA DE INTENCIÓN, erstellt von karla perez de la rocha am 09/03/2018.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck