GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Protocolos del Modelo OSI

Caribe Lopez Spanisch

Inhalt der Mindmap

Protocolos del Modelo OSI

  1. Capa Fisica

    • Protocolo
      • DLS (Digital Subscriber Line) Tecnología de red publica que busca mejorar un ancho de bando.
      • ISDN (Integrated Services Digital Network) Red que surge por la evolución de la red telefónica existente.
      • USB (Universal Serial Bus) Estándar industrial (cables, conectores y protocolos) utilizados para conectar, comunicar y proveer alimentación eléctrica entre máquinas y dispositivos eléctricos.
  2. Capa de Enlace de Datos

    • Protocolo
      • Ethertnet: es un modelo de área local para computadoras con acceso al medio por contienda. establece características como cableado y señalización de nivel físico.
      • FDDI (Fiber Distributed Data Interface) Proporciona un 100 Mbits/s de velocidad para la transmisión de datos en una red de área local.
      • PPP (Point to Point Protocol) Comúnmente usado para establecer una conexión directa entre dos nodos de red. Provee autentificación de conexión. Cifrado de transmisión y compresión.
  3. Capa de Red

    • Protocolo
      • IGP (Interior Gateway Protocol) El protocolo que se encarga de intercambiar información de enrutamiento entre puertas dentro de una red autónoma.
      • RIP (Routing Information Protocol) Protocolo de puerta de enlace interna.
      • IP (Internet Protocol) El protocolo que utiliza bidireccional en un origen o destino de comunicación para transmitir datos a través de un protocolo que transfiere paquetes a través de distintas redes físicas.
  4. Capa de Transporte

    • Protocolo
      • UDP (User Datagram Protocol) El protocolo que se encarga de el envío de datagramas de comunicación entre aplicaciones de sistemas principales de internet a través de la red sin una conexión previa.
      • TCP (Transmission Control Protocol) El protocolo que se encarga de crear conexiones que pueden enviar flujos de datos.
      • RDS (Reliable Datagram Sockets) El protocolo sin conexión y orienta al registro que brinda un servicio en orden.
  5. Capa de Sesión

    • Protocolo
      • NFS (Network File Servicios) El protocolo que permite el acceso y distribución de archivos de una red.
      • RPC (Remote Procedure Call) El protocolo que permite a un programa de computadora realizar un código de otro ordenador remotamente sin preocupación alguna de comunicación entre ambos.
      • SCP (Protocolo de Comunicación Simple) El protocolo que tiene la misma función que el RPC solo que en este los datos son cifrados mientras se distribuyen.
  6. Capa de Presentación

    • Protocolo
      • LPP (Lightweight Presentation Protocol) El protocolo que se encarga de servicios de presentación basados en TCP/IP.
      • AFP (Apple Filing Protocol) El protocolo que se encarga de archivos de Apple (Mac OS X).
      • NFS (Network File System) El protocolo que se encarga de sistemas de archivo en un red de computadoras de área local.
  7. Capa de Aplicación

    • Protocolo
      • HTTP (HyperText Transfer Protocol) El protocolo que se encarga de la transferencia de hipertexto (bajo la www).
      • FTP (File Transfer Protocol) El protocolo que se encarga de la transferencia de archivos (ficheros).
      • SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) El protocolo que se encarga de la transferencia de correos (envío y distribución).

Informationen

Beschreibung
Mindmap am Protocolos del Modelo OSI, erstellt von Caribe Lopez am 26/01/2020.
Erstellt von
Caribe Lopez
Aufrufe
21
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck