Introduccion a la direccion y gestion de proyectos

Beschreibung

organigrama empresarial
David Del Rio
Mindmap von David Del Rio, aktualisiert more than 1 year ago
David Del Rio
Erstellt von David Del Rio vor etwa 4 Jahre
8
0

Zusammenfassung der Ressource

Introduccion a la direccion y gestion de proyectos
  1. Tipos de proyecto
    1. Proyecto clásico. Este tipo de proyectos aborda la realización de una serie de documentos que definen la obra o el trabajo a realizar, para su ejecución en un futuro.Proyecto de investigación. Los proyectos de investigación tienen como objeto aportar, a su conclusión, un conjunto de conocimientos nuevos en una disciplina y materia concreta, a menudo desconocidos al comienzo de los trabajos, para que otros puedan beneficiarse posteriormente de los mismos, en entornos industriales o académicos.Estudios y análisis. En ocasiones el alcance de un trabajo concreto se limita a analizar o estudiar la información disponible acerca de los aspectos técnicos, económicos o sociales de un determinado problema. Estudios de viabilidad. A veces la complejidad del problema que se aborda pone en entredicho la posibilidad de éxito de un proyecto concreto.Los proyectos externos a la organización son aquellos en los que el Cliente es ajeno a la empresa (o las personas) que hace los trabajos.
    2. Tipos de dimension
      1. Dimension tecnica, economica, comercial, estrategica
      2. Costes, gastos, ingresos, margen y beneficio
        1. El coste es el valor de los factores de producción que se ponen en juego y se consumen para realizar una actividad. El gasto es el intercambio de un factor de producción. La diferencia entre los ingresos obtenidos y los costes en los que se incurre para obtener los mismos conforma el concepto de margen.
        2. El factor riesgo y las contingencias
          1. El riesgo supone conocer las probabilidades de que algo suceda, la incertidumbre asume un desconocimiento total de dichas probabilidades^ Los riesgos, pues, se pueden evaluar, para adoptar medidas al respecto. Las incertidumbres no son calculables.
          2. Las fases de un proyecto
            1. La fase de detección de oportunidades es, probablemente, la más comercial de todo el proyecto. Preparación de la oferta Una vez identificada una oportunidad de negocio, y evaluadas las posibilidades de la empresa, es necesario mostrar al Cliente nuestro interés y capacidad para la correcta ejecución de los trabajos. Presentación (o no) y adjudicación (o no) Una vez realizada la oferta, corresponde ejercitar una nueva evaluación crítica de la misma, donde se vuelva a analizar si dicha actividad es viable con respecto a los recursos del Cliente. Cierre (y vuelta a empezar) Cuando finalizan las actividades que forman parte del alcance de un proyecto, dicho proyecto termina, llega a su fin. En ese momento se actualiza la información intermedia del mismo, técnica y administrativa, y se procede al cierre contable del proyecto.
            2. El proyecto de la empresa
              1. Es el conjunto de elementos organizados de produccion orientados a un fin concreto.
              2. Organización de la empresa
                1. La organización de empresas busca la ordenación (funcional y operativa, temporal y económica) de los recursos humanos y materiales que optimiza la consecución de los objetivos perseguidos, bien sean de tipo tangible (beneficios), o de tipo intangible (prestigio, mercado, etc.).
                2. Vinculación proyecto-empresa
                  1. La importancia del organigrama va mucho más allá de la identificación de las responsabilidades en la empresa. La organización empresarial, por lo general, define una cultura corporativa, y condiciona en gran medida la ejecución de los proyectos, hasta el punto de que, a partir de un simple vistazo al organigrama de la empresa, es casi posible identificar el tipo de proyectos que realiza.
                  Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                  ähnlicher Inhalt

                  Introduce el texto aquí
                  Sebastian Fernandez
                  DISEÑO ORGANIZACIONAL
                  VIVIANA LOPEZ ARIAS
                  Lienzo Canvas
                  Carlos Gutierrez Moreno
                  BKF C95 (Fragen der Ziffern 1c, 1d)
                  Harald Koenig
                  Lungenembolie
                  ak.budde83
                  Ideologie des Nationalsozialismus
                  Dude woode
                  Vetie Repro 2018
                  Johanna Müller
                  Msm-4 Foliensatz 3 Kapitel 3
                  Rabia Erdogan
                  Vetie-Ethologie und Tierschutz 2021
                  Carolina Heide