CABECERA DE IP

Beschreibung

Mindmap am CABECERA DE IP, erstellt von josue carrion am 05/02/2020.
josue carrion
Mindmap von josue carrion, aktualisiert more than 1 year ago
josue carrion
Erstellt von josue carrion vor etwa 4 Jahre
13
0

Zusammenfassung der Ressource

CABECERA DE IP
  1. El Protocolo de Internet (en inglés Internet protocol o IP) es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la capa de red según el modelo internacional OSI. Su función principal es el uso bidireccional en origen o destino de comunicación para transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes físicas previamente enlazadas según la norma OSI de enlace de datos.
    1. ¿Que son Sub-redes y Mascaras?
      1. Cada host en una red TCP/IP requiere una mascara de red (subnet mask). Vamos a ver el propósito de una mascara de red y como esta, forma parte del proceso que el IP usa para enviar paquetes. Una mascara de red es una dirección de 32 bits usada para ‘enmascarar’ una parte de la dirección IP para distinguir el ID de red del ID de host. Esto es necesario para que el TCP/IP pueda determinar cuando una dirección IP pertenece a la red local o a una red remota. Cada maquina en una red TCP/IP requiere una mascara de red, bien una mascara de red por defecto usada cuando una red no está dividida en subredes, o una mascara ‘personalizada’ cuando la red está dividida en segmentos. Mascaras de red por defecto. Una mascara de red por defecto se usa en las redes TCP/IP cuando estas no están divididas en subredes. Todos los hosts TCP/IP requieren esta mascara aunque estén en un solo segmento de red. La mascara por defecto que podemos utilizar, depende de la ‘clase’ de dirección. En la mas
        1. Protocolo de resolución de direcciones ARP
          1. El protocolo ARP es un protocolo estándar específico de las redes. Su status es electivo. El protocolo de resolución de direcciones es responsable de convertir las dirección de protocolo de alto nivel(direcciones IP) a direcciones de red físicas. Primero, consideremos algunas cuestiones generales acerca de Ethernet. ARP se emplea en redes IEEE 802 además de en las viejas redes DIX Ethernet para mapear direcciones IP a dirección hardware. Para hacer esto, ha de estar estrechamente relacionado con el manejador de dispositivo de red. De hecho, las especificaciones de ARP en RFC 826 sólo describen su funcionalidad, no su implementación, que depende en gran medida del manejador de dispositivo para el tipo de red correspondiente, que suele estar codificado en el microcódigo del adaptador.
      2. Protocolo de control ICMP
        1. El Protocolo de Mensajes de Control y Error de Internet, ICMP, es de características similares a UDP, pero con un formato mucho más simple, y su utilidad no está en el transporte de datos de usuario, sino en controlar si un paquete no puede alcanzar su destino, si su vida ha expirado, si el encabezamiento lleva un valor no permitido, si es un paquete de eco o respuesta, etc. Es decir, se usa para manejar mensajes de error y de control necesarios para los sistemas de la red, informando con ellos a la fuente original para que evite o corrija el problema detectado. ICMP proporciona así una comunicación entre el software IP de una máquina y el mismo software en otra. El protocolo ICMP solamente informa de incidencias en la entrega de paquetes o de errores en la red en general, pero no toma decisión alguna al respecto. Esto es tarea de las capas superiores.
          1. Asignación de direcciones CIDR
            1. Classless Inter-Domain Routing o CIDR (en español «enrutamiento entre dominios sin clases») se introdujo en 1993 por IETF y representa la última mejora en el modo de interpretar las direcciones IP.1​ Su introducción permitió una mayor flexibilidad al dividir rangos de direcciones IP en redes separadas. De esta manera permitió: Un uso más eficiente de las cada vez más escasas direcciones IPv4. Un mayor uso de la jerarquía de direcciones (agregación de prefijos de red), disminuyendo la sobrecarga de los enrutadores principales de Internet para realizar el encaminamiento.
      Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

      ähnlicher Inhalt

      Öff.Recht - Streite Staatsorganisationsrecht
      myJurazone
      Zivilrecht - Streite Sachenrecht
      myJurazone
      Stochastik
      elouasdi98
      Die Physiker, Friedrich Dürrenmatt 1962 (Neufassung 1980)
      p.lunk
      Ökologie fürs Abitur - Lernfolien
      disubbidienza
      Φαρμακολογία 1 Γ
      Lampros Dimakopoulos
      Repro 2017 Vetie
      Kim Langner
      Vetie - Spezielle Pathologie 2016
      Birte Schulz
      Vetie-Fleisch2015
      Ju Pi
      Vetie Geflügel 2019
      Mascha K.
      Vetie Fleisch 2019/2020 (Matrikel 14)
      Maite J