Semiótica

Beschreibung

Semiótica 1 Teoría de los signos es el estudio de cómo utilizamos los signos para crear y transmitir sentidos y significados mientras nos comunicamos. El origen de la semiótica es Griego, su uso e remonta a las culturas antiguas griegas.
Yuliana Aguirre
Mindmap von Yuliana Aguirre, aktualisiert more than 1 year ago
Yuliana Aguirre
Erstellt von Yuliana Aguirre vor fast 6 Jahre
33
0

Zusammenfassung der Ressource

Semiótica
  1. Teoría de los signos es el estudio de cómo utilizamos los signos para crear y transmitir sentidos y significados mientras nos comunicamos. El origen de la semiótica es Griego, su uso e remonta a las culturas antiguas griegas.
    1. Los signos son creadores de significados y es esta la creación de diferentes significantes. Pueden llegar a tomar forma de palabras, imágenes, sonidos, gestos u objetos.
      1. La modalidad es el estado de la realidad. Peirce adoptó la noción de la modalidad para referirse al verdadero valor que tiene el signo. La interacción y la interpretación es lo más importante de las sugestiones de las modalidades
        1. Existen dos formas de organizar los signos en códigos: por paradigmas(Selección) y sintagmas(Combinación) son a clave principal en el análisis semiótico estructuralista. son los "ejes"
      2. La denotación y la connotación (asociaciones socioculturales y personales) son la relación entre el signo y su referente. La connotación es un signo que se derivada del significante de un signo denotativo.
        1. La métafora y la metonimia envuelven la connotación. La intertextualidad se refleja en la fluidez de las fronteras de géneros en la fusión de los géneros diferentes con sus funciones diversas.
          1. Algunos semióticos sugieren que la métafora es una dimensión paradigmática y la metonimia una dimensión sintagmática. La semiótica analiza son todos los fenómenos, objetos y sistemas de significación que concurren en los lenguajes y los discursos para producir sentido.
        2. Ramas principales: -la semántica -la pragmática -la sintáctica
        Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

        ähnlicher Inhalt

        Examen de Semiotica
        Alejandra Perez
        Comparacion entre el estructuralismo europeo y el norteamericano
        martha lainez
        "Retórica de la imagen", por Roland Barthes
        Laura Elizabeth Fortunato
        X. UNA INTERPRETACIÓN DE LA RELACIÓN FUNCIONAL ENTRE EL LENGUAJE Y LA ESTRUCTURA SOCIAL
        Amy Castillo
        Tratado de semiótica general capítulo 1
        minnete martinez
        Tropologías Publicitarias
        Yvonne Bagnis
        Para practicar para el final de semiótica I
        Mailén Urrutia
        Semiótica. Signos y mapas conceptuales
        Aura Johana GUTI
        Semiótica para principiantes
        Chica Lunar
        SEMIOTICA
        Pedro Diaz
        Semiótica
        Marijose Osornio