GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Teorías y Precursores de la Sociología

Gabino Mendez Castillo Englisch 6.560 Aufrufe

Inhalt der Mindmap

Teorías y Precursores de la Sociología

  1. Sociología

    • Es la ciencia que estudia la realidad social en todas sus formas y aspectos   Es el estudio científico de la Sociedad o de las relaciones humanas.  
  2. Sociología del Trabajo

    • Es una rama específica de la Sociología que estudia todos los aspectos sociales vinculados al trabajo  
  3. La organización científica del trabajo: Taylor

    •  Taylor propone cuatro grandes deberes de los administradores, que permitirían desarrollar esa organización científica del trabajo. El primero es el estudio científico del trabajo.   El segundo principio es la selección científica y el entrenamiento del obrero.   El tercero es la cooperación cordial con los obreros,   El cuarto principio es la distribución equitativa del trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros.  
  4. El radicalismo organizativo: Fayol

    • La base de las doctrinas de Fayol descansa sobre la consideración de seis funciones, u operaciones, que son básicas en las empresas   1º) Operaciones técnicas (producción, fabricación, transformación). 2º) Operaciones comerciales (compras, ventas, permutas) 3º) Operaciones financieras (búsqueda y administración de capitales). 4º) Operaciones de seguridad (protección de bienes y de personas). 5º) Operaciones de contabilidad (inventario, balance, precio de costo, estadística, etc). 6º) Operaciones administrativas (previsión, organización, mando, coordinación y control)  
  5. La teoría clásica de la burocracia: Weber

    •   Las características fundamentales del tipo ideal de burocracia serían, según Weber, las siguientes: 1) Una clara jerarquía de autoridad.  2) La conducta de los individuos está gobernada por reglas escritas. 3) Los funcionarios de la estructura burocrática son asalariados a tiempos completo, y cada puesto en la jerarquía tiene asignada una retribución fija.  4) La promoción a cada peldaño superior de la pirámide se basa en la capacidad, la antigüedad, o una combinación de ambas.  5) Hay una clara separación entre las tareas del funcionario en el interior de la organización y la vida exterior.  
  6. Escuela de las relaciones humanas: Elthon Mayo

    •   La escuela de las Relaciones Humanas supone la plena incorporación tanto del elemento humano, como sobre todo del componente puramente sociológico, al análisis y el diseño organizativo del trabajo y la empresa.   
  7. La organización como sistema: Bon Bertalanffi

    • Entendemos por sistema a un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes, o subsistemas, interdependientes, y delimitado por los límites, identificables, de su ambiente o suprasistema  

Informationen

Beschreibung
Mindmap am Teorías y Precursores de la Sociología, erstellt von Gabino Mendez Castillo am 12/09/2020.
Aufrufe
6.560
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck