Mindmap
Economía del Conocimiento y la Era del Conocimiento.
Inhalt der Mindmap
Economía del Conocimiento y la Era del Conocimiento.
Aprendizaje Organizativo
- El aprendizaje organizativo permite aumentar las capacidades de una organización, es decir, es un medio para que la empresa pueda resolver problemas cada vez más complejos.
Gestión del Conocimiento
- es, en definitiva, la gestión de los activos intangibles que generan valor para la organización.
Capital Intelectual
- El Capital Intelectual, es un concepto casi contable. La idea es implementar modelos de medición de activos intangibles, denominados habitualmente modelos de medición del Capital Intelectual.
- El aprendizaje organizativo, la Gestión del Conocimiento y la Medición del Capital Intelectual son conceptos relacionados y complementarios. En pocas palabras, el aprendizaje organizativo es la base de una buena Gestión del Conocimiento, y la Gestión del Conocimiento es la base para la generación de Capital Intelectual y capacidades organizativas.
- ES
- El Capital Intelectual, es un concepto casi contable. La idea es implementar modelos de medición de activos intangibles, denominados habitualmente modelos de medición del Capital Intelectual.
Teorías de los valores
- 1.- ética
- 2.-estetica
- 3.- filosofía de la religión.
En el fenómeno del conocimiento = el conocimiento puede definirse como una determinación del sujeto por el objeto
- ESTUDIANTE
Nota: un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda con el objeto mencionado
ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO DE INVESTIGACION
- (Sujeto, imagen y objeto) 1.- Con el enfoque del sujeto: el fe nómeno del conocimiento se acerca a la esfera de la psicología 2.- Con el enfoque de la imagen: este fenómeno corresponde a la lógica, 3.-Con el enfoque del objeto: cuando analizamos por el objeto nos encontramos con la ontología.
ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
- Para algunos filósofos conocer significa aprehender espiritualmente un objeto
- EL CONOCIMIENTO INTUITIVO : es una forma inmediata de aprehender, platón habla de una intuición espiritual .
- SAN AGUSTIN DESCARTES
- con su ( “pienso luego existo”)
- QUIEN CREO
- con su ( “pienso luego existo”)
- FUE
- Para algunos filósofos conocer significa aprehender espiritualmente un objeto
CRITERIOS DE LA VERDAD
- IDEALISTAS: la verdad es la concordancia del pensamiento consigo mismo y es coincidente con la corrección lógica.
- REALISTAS: la verdad es la concordancia del pensamiento con los objetos.
- EXISTEN
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
- El surgir de la Sociedad de la “Información” se debe al hecho de poder transformar la información digital en valor económico y social, en conocimiento útil, creando nuevas industrias, nuevos y mejores puestos de trabajo y mejorando la forma de vida de la sociedad en su conjunto a través de un desarrollo basado en el uso del conocimiento
José Arévalo Pérez Rodríguez c.i : 14.877.733
VIENE
POSEE
Informationen
- Beschreibung
- José Arévalo Pérez Rodríguez
- Erstellt von
- josearevaloperez
- Aufrufe
- 62
- Tags
- Bewertung