EXPEDICIONES A MARTE

Beschreibung

sobre las expedicciones de marte
Ana Tituaña
Mindmap von Ana Tituaña, aktualisiert more than 1 year ago
Ana Tituaña
Erstellt von Ana Tituaña vor mehr als 3 Jahre
17
0

Zusammenfassung der Ressource

EXPEDICIONES A MARTE
  1. Uno de los grandes sueños de la humanidad a lo largo del tiempo ha sido explorar el espacio, y la meta más reciente se ha fijado en el planeta rojo. Los esfuerzos (y el dinero) invertido por parte de instituciones de gobierno y empresas privadas para estudiar y conocerlo son enormes, todo con una única finalidad: colonizarlo.
    1. Mars Express – 2003 Esta máquina se lanzó con la intención de estudiar la superficie de Marte con una cámara de alta resolución, radares y espectrómetros. Hasta ahora, ha descubierto la presencia de hielo con elementos de agua y de dióxido de carbono en la capa helada del sur de Marte, junto con un área de agua líquida debajo, y ha proporcionado mejores detalles de la composición química y elemental de la superficie y la atmósfera del planeta.
      1. Mars Odyssey – 2001 La misión de Mars Odyssey fue encontrar pruebas de la existencia de agua en Marte, ya sean pasadas o presentes, usando espectrómetros y una cámara termográfica para trazar la distribución del agua, que fue probada con éxito el 21 de julio de 2008 por el módulo de aterrizaje Phoenix.
        1. Mars Spirit and Opportunity – 2003 Lanzado por separado en el verano de 2003, llegaron al planeta rojo después de unos seis meses. Inicialmente, el plan era una misión de 90 días para estudiar la geología y la atmósfera de Marte. Pero los dos exploradores no se detuvieron: Spirit continuaría transmitiendo hasta marzo de 2010.
          1. Mars Reconnaisance Orbiter – 2005 El MRO ha estado observando el paisaje del planeta rojo y ha realizado numerosos descubrimientos de alto perfil, incluida la reciente observación del flujo de agua salada en la superficie y subsuelo del planeta.
            1. Curiosity Rover -2011 El Curiosity de la NASA se lanzó para estudiar el paisaje y el clima de Marte, que comprende la parte móvil del Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA. Específicamente, Curiosity está buscando posibles evidencias de condiciones de vida microbiana, ya sean pasadas o presentes, y está evaluando la habitabilidad de Marte antes del potencial contacto con los humanos en un futuro.
              1. Mangalyaan (Mars Orbiter Mission) – 2013 Mangalyaan también está equipado con un pequeño conjunto de instrumentos de investigación diseñados para capturar datos atmosféricos.
                1. MAVEN – 2013 Actualmente está enfocada en buscar explicaciones sobre cómo y por qué el agua y la atmósfera de Marte se han ido deteriorando y escapando lentamente.
                  1. ExoMars Trace Gas Orbiter – 2016 Los investigadores esperan obtener una mejor comprensión del metano y otros gases presentes en la atmósfera marciana, que podrían ser evidencia de una posible actividad biológica.
                    1. InSight Lander – 2018 tiene como objetivo estudiar el núcleo de Marte y observar cualquier posible actividad sísmica en la superficie del planeta.
                      Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                      ähnlicher Inhalt

                      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                      anhita
                      Test: "La computadora y sus partes"
                      Dayana Quiros R
                      Abreviaciones comunes en programación web
                      Diego Santos
                      Seguridad en la red
                      Diego Santos
                      Excel Básico-Intermedio
                      Diego Santos
                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      Conceptos básicos de redes
                      ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Navegadores de Internet
                      M Siller