Evolución de la Informática

Description

Conjunto de diapositivas que ofrece un resumen de la evolución e historia de la informática.
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
Victor Manuel Zende
Created by Victor Manuel Zende over 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 8 years ago
4035
50

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Evolución de la Informática: Hechos
    El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Más tarde se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura. El primer dispositivo manual de cálculo fue El Ábaco, que servía para representar números en el sistema decimal y contar, permitiendo la realización de operaciones aritméticas sencillas. La historia de las computadoras personales se remonta a algunas décadas atrás y normalmente suele indicarse 1976 como el año de partida. IBM PC fue la primera computadora personal. Se basaba en el procesador Intel 8086 de 16 bits a 4,7 MHz Y llegó a ser una computadora muy popular. Su precio era de 3.285 dólares de la época. Hoy una computadora con infinitas prestaciones cuesta 10 veces menos.
    Caption: : 5,000 años atrás

Slide 3

    Primera generación (1946-1955)
    En este periodo los ordenadores se construian a base de válvulas de vacío y rieles electromagnéticos. El procesador era secuencial. Las tarjetas perforadas introducían los datos. Se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los valores de los circuitos de las máquinas, con el consecuente gasto de tiempo y esfuerzo.

Slide 4

    Segunda generación (1953-1964)
    Las válvulas fueron sustituidas por los transistores y se iniciaron los sistemas operativos, es decir, las computadoras con una programación previa que interpretan las instrucciones mediante comando introducidos por el usuario en un lenguaje. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.  

Slide 5

    Tercera generación (1965-1971)
    Comenzaron a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.  

Slide 6

    Cuarta generación (1972-1980)
    Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.  

Slide 7

    Quinta generación(1988 en adelante)
    Surge la PC tal y cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona en el sector informativo.En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

Slide 8

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado