GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Dominio helenístico-romano y segunda diáspora

Valeria Maldonado Garcia Historia y Ciencias Sociales Primero Spanisch

Inhalt der Mindmap

Dominio helenístico-romano y segunda diáspora

  1. Judea

    • En el año 333 a. C. se inicia un periodo de dominio Helenístico sobre éste a través de gobernantes egipcios y sirios.
      • En este tiempo hubo frecuentes revuelos ante la pretensión de los griegos por imponer el politeísmo pagano
      • Entre esos siglos se suscitaron revueltas populares a causa de la presencia de los romanos en Judea, lo que ocasionó que la autonomía Judía se vaya deteriorando.
        • Hacia el año 135 d. C. los Judíos intentó alzarse contra la autoridad del emperador sin éxito alguno ya que este los derrotó
          • Muchas familias Judías se dispersaron por el mundo y otras optaron por quedarse en los alrededores de Jerusalén.
  2. Siria

    • En el año 63 a. C. fue conquistada por el general Pompeyo
      • Se convirtió en provincia romana
      • Para asegurar su territorio se dirigió a Judea y Galilea donde estableció un reino sujeto a las autoridades romanas.
  3. El ejército de Darío III cayó antes las fuerzas de Alejandro Magno.

  4. Roma

    • En el año 70 d. C. Tito el hijo del gobernador romano, Vespasiano, sitió Jerusalén a causa de una de las sublevaciones.
      • Luego de esto, sus tropas destruyeron el templo que fue levantado por Herodes y solo quedó el muro occidental que hasta en la actualidad podemos observar.
        • Como castigo, Adriano cambió el nombre de Jerusalén por el de Aelía Capitolina
          • Les prohibió a los Judíos residir en la capital así que tuvieron que emigrar a los alrededores, al norte de África y Europa y a éstas comunidades de las denominaban sefardí.
        • También el nombre de Judea por Syria Palestina
  5. En el año 39 a. C. se data de la segunda reconstrucción y ampliación del templo de Jerusalén echo por el rey Herodes el Grande.

Informationen

Beschreibung
Unidad Educativa "Luis Ulpiano de la Torre" Nombre: Valeria Maldonado Fecha: 12/04/2021 Curso: 1ero BTM "B" Semana: 3 Proyecto: 6 Parcial: 4
Aufrufe
30
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck