SISTEMA TURÍSTICO - TRANSILVANIA (RUMANIA)

Beschreibung

MAPA MENTAL DE DESTINO TURÍSTICO TRANSILVANIA (RUMANIA), CON INFORMACIÓN DE REGIÓN DE ORIGEN, REGIÓN DE TRÁNSITO Y REGIÓN DE DESTINO, OFERTA Y DEMANDA, CICLO DE VIDA DEL DESTINO TURÍSTICO, ACCESIBILIDAD Y GENERALIDADES, INFRAESTRUCTURA, ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA.
Jean Castaño
Mindmap von Jean Castaño, aktualisiert more than 1 year ago
Jean Castaño
Erstellt von Jean Castaño vor fast 3 Jahre
38
0

Zusammenfassung der Ressource

SISTEMA TURÍSTICO - TRANSILVANIA (RUMANIA)
  1. REGIÓN DE ORIGEN
    1. MEDELLÍN
    2. CICLO DE VIDA
      1. Madurez. El destino turístico presenta un equilibrio adecuado entre la demanda y la oferta, por lo que aun cuando se presenta una capacidad de carga amplia en el destino, la infraestructura es adecuada para suplir las necesidades de los visitantes y cuenta con paquetes adecuados para distintos tipos de turismo e intereses personales de los turistas.
      2. ACCESIBILIDAD
        1. Aérea: Aeropuerto Tirgu Mures (Targu Mures), Aeropuerto Cluj-Napoca, Aeropuerto de Sibiu, Aeropuerto de Bacau y Aeropuerto Lasi. Terrestre: Rutas de buses accesibles en toda su zona, rutas de tren en Alba Lulia, Bistrita, Brasov, Cluj-Napoca, Medias, Miercurea Ciuc, Sebes, Sfantu Gheorghe, Sibiu, Sighisoara y Targu Mures. Además, cuenta con servicios de taxi, Uber y otras aplicaciones de transporte personalizado, así como también cuenta con alquileres de autos para mayor comodidad del turista.
        2. GENERALIDADES
          1. Transilvania es una Región histórica que se encuentra ubicada en Europa Oriental, en el centro-noroeste de Rumania; se encuentra rodeada por los Montes Cárpatos, teniendo como capital a Cluj-Napoca. Se encuentra rodeada por montañas en todo su alrededor, especialmente por los Alpes de Transilvania y los Montes Apuseni de los Montes Cárpatos. Limita al norte con la región histórica de Maramures, al noreste con Bucovina, al este con la región de Moldavia Rumana, al sur con Multenia y Oltenia, y al oeste con el Banato rumano y Crisana. Su temperatura oscila entre 1 grado en el mes de enero y 27 grados en julio que es la mejor época para viajar a esta región.
          2. OFERTA
            1. RECURSOS NATURALES
              1. Montes Bucegi – Mina de sal de Turda – Parque Natural Vanatori Neamt – Parque Natural Piatra Craiului – Cueva Dambovicioara – Bosque de Hoia-Baciu (Cluj-Napoca) – Lago de Rosu – El Río Danubio – El Mar Negro – Alpes de Transilvania – Montes Apuseni – Río Tisza – El Bosque de los Empalados – Valle Prahoba – Balea Lake – Grutas Transilvanas – Pico Omu – Volcanes de lodo de Berca – Parque natural Putna Vrancea.
                1. RECURSOS CULTURALES
                  1. Museo del Reloj (Ploiesti) – Iglesias Rupestres de Alunis – Catedral Ortodoxa de Cluj – Museo de Historia de Sighisoara – Castillo de Neamt – La Fortaleza del Gigante – Iglesia Negra de Brasov – Ciudadela de Rasnov – Castillo de Bran – Callejuelas del Centro Histórico – Monasterio de Curtea de Arges – Ciudad Medieval de Brasov – Museo de Arte Samuel Bruckental – Castillo Hunyadi – Piata Mare (Plaza Grande) – Museo Etnográfico – El Astra (Asociación Transilvana) – Capital Cultura Europea Sibiu– Castillo Peles – Cementerio Alegre Sapanta – Casa Wagner
                    1. FESTIVIDADES
                      1. - Dragobete: Equivalente al San Valentín, se celebra el 24 de febrero. - Año Nuevo Transilvano - Baba Dochia: Traducido significa “Vieja Dochia”, es una celebración en honor a la mártir Evdokia, que para los rumanos significa el comienzo de la primavera. Se celebra del 1 al 3 de marzo. - Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua Ortodoxa: No siempre coincide con la pascua católica, y se celebra por todo el país. - Festival Internacional de Teatro Contemporáneo: Se celebra en abril en un espacio de 3 semanas, en la ciudad de Brasov. - Tanjeaua de Pe Marna: Conocido como “Festival de la Primavera de Hoteni, celebrada en Hoteni – Maramures, en mayo, donde se hacen demostraciones del folklore popular.
                        1. - Feria Agrícola de Fundata: Se celebra durante el mes de junio, en la localidad de Fundata, cerca de Bran. - Fiesta Medieval de Sighisoara: Se celebra el último fin de semana de julio, se realizan exposiciones de cerámica y puntura, además de representaciones teatrales. - Festival Internacional de Música de Cámara de Brasov: En septiembre se celebra este festival con la Orquesta Filarmónica de Brasov. - Día Nacional de Rumania: Acontece en Alba Lulia, cada 1 de diciembre.
                2. DEMANDA
                  1. Enfocándonos en el ofrecimiento de nuestro paquete turístico dirigido al Tanatoturismo, las necesidades evidenciadas por nuestros clientes están orientadas al deseo de conocer nuevas culturas, nuevos dialectos, nuevas experiencias urbanas en zonas que difieren mucho a su habitualidad. Por lo que el ocultismo, el misterio, la arquitectura medieval y los mitos y leyendas que rondan todas las ciudades de nuestro destino turístico están capacitadas para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia enriquecedora llena de historias inimaginables, lugares mágicos que generan sensaciones de fantasía y misterio, un ambiente cultural en el que podrán evidenciar una dimensión gótica y escalofriante totalmente opuesta a la cotidianidad de las grandes cosmopolitas. El deseo de conocer la verdad sobre la cultura vampírica y los espeluznantes seres que rondan la noche y atraen la muerte, permitirá a nuestros viajeros adentrarse en este mundo gótico y medieval a través de sus castillos, cementerios,
                3. INFRAESTRUCTURA
                  1. TRANSPORTE
                    1. Aeropuerto de Cluj-Napoca, Aeropuerto internacional de Bucarest (Henri Coanda) – Alquiler de coches – Bus con guía turístico desde Cluj-Napoca hasta Sinaia – Estación de trenes (Mejor opción) – Autopistas accesibles y en buen estado – Fácil acceso y ubicación entre ciudades y destinos – Múltiples opciones de viaje con gran comodidad – Ruta de buses que llevan directo a Bran (Ciudad del Castillo de Drácula)
                      1. SERVICIOS BÁSICOS
                        1. Cuenta con yacimientos de gas natural y petróleo, Presas de agua y centrales hidroeléctricas en Rusca y Lugoj, el Danubio es su principal fuente fluvial para la producción de energía hidroeléctrica en el país, generando la mayor cantidad de energía en la central hidroeléctrica “Puertas de Hierro”. En cifras más exactas, Transilvania y más en general Rumania tiene 3.588 km de gaseoductos, 10.788 km de vías férreas, 198.817 km de carreteras de los que 60.043 km están pavimentadas incluyendo 228 km de autopistas, las cuales están en constante mantenimiento y perfecto estado.
                          1. COMUNICACIONES
                            1. Los encargados son ROMTELECOM, la cual es una empresa pública de telecomunicaciones de Rumania y la más importante del país, brindando servicios de Internet, telefonía fija y televisión por satélite. Y también está RCS & RDS, empresa privada que se encarga de proveer los servicios de telefonía móvil, internet, televisión por cable y televisión digital.
                              1. OTROS SERVICIOS
                                1. Hospital regional de Transilvania – Hospital de Bistrita – Hospital Sanador – Hospital Regina Maria – Euroclinic – Medicover – Di Monza (Bucarest) – General Medical – Delta Health Care – Hospital Arcadia (Lasi) – ICCO – Onco Card (Brasov) – Nova Vita (Mures).
                          2. Tiene depósitos y estaciones de bombeo rehabilitadas y reforzadas continuamente en el municipio de Sanpetru, y dos depósitos en Chizid y Ciuperca en la ciudad de Hunedoara. En cuanto a la energía cuentan con plantas de energía y paneles solares ubicados en diversas zonas principalmente en campos abiertos de zonas rurales poco habitadas desde donde envían energía a la mayoría de zonas poblacionales de la región, sobre todo aquellas que tienen un alto flujo de actividad turística.
                      2. ESTRUCTURA
                        1. ALOJAMIENTO
                          1. Casa Albert Hotel Boutique (Brasov) – Hotel Central Park (Sighisoara) – Homestay Marius (Sibiu) - Casa Savri (Sighisoara) – Teleferic Grand Hotel (Brasov) – Kronwell Hotel (Brasov) – Pension Aquaris (Sighisoara) – Pensiunea Queen Mary (Brasov) – Casa de Huéspedes Drachenhaus (Brasov) - Monterai Resort (Brasov) – Centrum Haus Hotel (Brasov) – Casa Wagner (Sighisoara)
                            1. AGENCIAS DE VIAJES
                              1. Viaje-rumania.com – Expedia
                                1. SERVICIOS DE TRANSPORTE TURÍSTICO
                                  1. Europcar – Rentalcars.com – Sixt
                                    1. SERVICIOS DE GUÍA E INFORMACIÓN TURÍSTICA
                                      1. Getyourguide.es – larumania.es – Civitatis.com - Go Visit Transylvania (Cluj-Napoca) – Centrul de Informare si Promovare Turistica (Saschiz) – Centrul de Informare Turistica (Brasov) – Visit Brasov Hub Turistic (Brasov) – Carta (Brasov)
                                        1. RESTAURANTES
                                          1. Crama Sibiul Vechi (Sibiu) – Bistrot de Casa Albert (Brasov) – Sergiana (Brasov) – Camara Bunicului (Brasov) – Casa Ferdinand (Sighisoara) - Restaurante de comida Internacional, europea, Saludable, “La Birou Bistro” (Brasov) – Restaurante de comida italiana “Ciao New York” (Cluj-Napoca) – Restaurante de comida europea del este “Vanatorul” (Brasov) - Restaurante comida típica “Valahia” (Cluj-Napoca) – Restaurante “La Ceaun” (Piata Sfatului) – Gasthaus Alte Post (Sighisoara) – Restaurante “DOR” (Bran) – Bran Chalet Restaurant (Bran)
                                            1. COMERCIO
                                              1. Lulius Mall (Timisoara) – Coresi Shopping Mall (Brasov) – Lulius Mall (Cluj-Napoca) – VIVO Cluj-Napoca (Cluj-Napoca) – Unirea Shopping Center (Brasov)
                          2. SUPERESTRUCTURA
                            1. - OMT (Organización Mundial de Turismo) - Unión Europea - OACI: Organización de Aviación Civil Internacional - IATA: Asociación Internacional de Transporte Aéreo - WTTC: Consejo Mundial de Turismo y Viajes - IRU: Unión Internacional de Transporte por Carretera - WATA: Asociación Mundial de Agencias de Viaje - UFTAA: Federación Unida de Asociaciones de Agencias de Viaje - AIPT: Asociación Internacional de Profesionales del Turismo - IHRA: Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes - TIES: Sociedad internacional de Ecoturismo - ECTAA: Asociación de Agencias y Tours Operadores de la Unión Europea - UICN: Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - WWF: Fondo Mundial para la Naturaleza - Decreto sobre la tarjeta sanitaria europea.
                              1. - Decreto sobre el Registro de viajeros - EMRU: Embajada de Rumania - COGERU: Consulado General de Rumania - DSU (Departamentul Pentro Situatii de Urgenta): Departamento de Situaciones de Emergencia de Rumania. - Guvernul Romaniei (Gobierno de Rumania) - ORI: Oficina Rumana para Inmigración - Legislación Rumana en Materia de drogas - Legislación Rumana en Materia de Armas - MINADME: Ministerio de Agricultura, Desarrollo social y medio ambiente de Rumania. - AENA Aeropuertos - MIASERU: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania - APDRO: Autoritatea Pentro Digitalizarea Romaniei (Autoridad Digital de Rumania) - MAI (Ministerul Afacerilor Interne): Ministerio de Negocios Tecnológicos de Rumania. - PNUD – Instituto Nacional de Estadística de Rumania - MIMAB: Ministerio de Medio ambiente, Aguas y Bosques de Rumania. - MITIC: Ministerio de Transporte, Infraestructura y Comunicaciones. - MICUR: Ministerio de Cultura de Rumania - UNESCO - CONAIHEC: Compañía Nacional de Aeropuerto Internaciona
                          Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                          ähnlicher Inhalt

                          Geografia Turismo
                          Daniel Torres Aguilera
                          Oferta y Demanda Turística
                          Ale Almazán
                          8. Los espacios del sector primario
                          Punto Aparte
                          GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
                          papirrin7168
                          CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
                          Adolfo Cataño
                          TURISMO SOSTENIBLE
                          DAVID MARTINEZ
                          Declaracion de la Haya sobre turismo
                          evelyn izquierdo
                          Examen derecho civil
                          Lucia Hedrera
                          Turismo, Concepto
                          soniamn48
                          TURISMO ALTERNATIVO
                          gatita.moon
                          Prueba de Conocimientos Informador Turístico Regional
                          Juan Pablo Dueñas M