Geografia Turismo

Description

Flashcards on Geografia Turismo, created by Daniel Torres Aguilera on 18/05/2014.
Daniel Torres Aguilera
Flashcards by Daniel Torres Aguilera, updated more than 1 year ago
Daniel Torres Aguilera
Created by Daniel Torres Aguilera almost 10 years ago
1590
27

Resource summary

Question Answer
Infraestructura turistica Conjunto de instalaciones necesarias para atender la demanda turística. Esta se materializa en la existencia de hoteles y hostales de alojamiento, ademas de las plazas de camping, apartamentos y otros establecimientos.
Comercio Exterior El que se realiza con otros países,a los cuales exportamos o de los cuales importamos.
Sector terciario El sector económico que ofrece servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Es un sector que no produce bienes,pero es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada.
Turismo Cultural Desplazamiento a lugares de interés cultural, motivados por la importancia que presentan, ya sea este arquitectónico , étnico, etc
Turismo Rural Desplazamiento hacia un entorno rural alejado de la ciudad que incluye núcleos de población con una idiosincrasia propia, costumbres típicas y muchas veces únicas y caracterizados por su entorno silvestre y poco modificado por el hombre.
Terciarización Proceso por el cual las sociedades avanzadas reducen progresivamente la importancia del sector primario y secundario en beneficio del terciario, adquiriendo cada vez mas importancia las actividades relacionadas con los servicios a la producción, el terciario de bienestar social
Polo de desarrollo También denominado polo industrial. Foco de desarrollo industrial cuya implantación constituye una técnica de planificación regional que pretende contrarrestar el crecimiento económico desigual en el espacio, creando o impulsando polos en las zonas menos favorables.
Ecoturismo El que se centra en la visita a espacios naturales de alto valor ecológico(parques nacionales,parques naturales...) en los que se combina la protección ambiental con los usos recreativos y turísticos.
Residencia Secundaria Segunda vivienda que posee una familia o una persona individual,destinada,en general,a actividades de ocio y tiempo libre. Estas zonas suelen encontrarse en las ciudades del litoral peninsular o en el ámbito rural, ya que las familias emplean,fundamentalmente,para pasar sus vacaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Examen derecho civil
Lucia Hedrera
Turismo, Concepto
soniamn48
TURISMO ALTERNATIVO
gatita.moon
Prueba de Conocimientos Informador Turístico Regional
Juan Pablo Dueñas M