psicofisiologia

Beschreibung

PSICOFISIOLOGIA UNAD
Lina Garcia
Mindmap von Lina Garcia, aktualisiert more than 1 year ago
Lina Garcia
Erstellt von Lina Garcia vor mehr als 8 Jahre
53
0

Zusammenfassung der Ressource

psicofisiologia
  1. la psicologia fisiológica es una de las ramas mas antiguas de la psicologia, la cual se encarga del estudio de la relación existente entre las actividades fisiologicas como lo son respirar, crecer entre otras y los procesos psicológicos. en otras palabras intentan comprender la fisiología de la conducta, el papel del sistema nervioso en interaciòn con el resto del cuerpo
    1. algunos contribuyentes a la psicofisiologia...Rene descartes: fue un fisiólogo matemático siglo XVIII Luigi Galvani: Fisiólogo del siglo XVII -Pierre Flourens: fisiólogo del siglo XIX, elimino varias partes del cerebros de animales y observo su conducta.
      1. Concepto de psicofisiologia Es la encargada de estudiarlos procesos neurológicos que se presentan en el ser humano, la cual trascienden a la conducta y la actividad mental,por lo tanto se puede considerar como su objetivo principal explicar la conducta desde un enfoque neurológico y crear teorías, que permitan predecir dicha conducta.
        1. que es un desarrolo ontogenico
          1. podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por la evolución natural para esa individualidad o unidad autónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo.
          2. que es desarrolo filogenico
            1. filogénico busca satisfacer las premisas colectivas (de evolución) de una especie o grupo vital en la dinámica del entorno biosferico, proceso extensible a toda "creación no biológica" que pretenda seguir los requisitos de adecuación al medio natural, en su perspectiva de supervivencia, o la supervivencia que puede dar a otras especias en su relación de mutualidad.
              1. Debemos entender que tanto el proceso ontogénico como el filogénico intercalan para dar lugar a nuestro entorno natural biológico, esto tanto en su aspecto de biodiversidad como en su constante búsqueda de nuevas soluciones de adaptación dinámica (evolución)
            2. sistema nerviosos
              1. El sistema nerviosos de los vertebrados esta compuesto por dos divisiones ; Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante .
                1. sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, el sistema nervioso central es el que se encuentra dentro del cráneo y la columna vertebral el sistema periférico es la parte que se sitúa fuera de la parte del cráneo y columna vertebral
                  1. El sistema nervioso central consta de dos partes El encéfalo: es el que esta dentro del cráneo Madula espinal: es la que se sitúa en la parte interior de la columna
                    1. El sistema nervioso periférico consta de dos partes el sistema nervioso somático: es el que se relaciona con el medio ambiente externo.
                      1. El sistema nervioso somático (SNS) está formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los sentidos: piel, ojos, etc.) –fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades–, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los músculos esqueléticos, para permitir movimientos voluntarios como saludar con la mano o escribir en un teclado.
                        1. El sistema nervioso autónomo es sobre todo un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas órganos periféricos. Sus vías neuronales actúan sobre la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodación visual, tamaño de la pupila, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, la micción y la excitación sexual.
                    Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                    ähnlicher Inhalt

                    MERCADOS FINANCIEROS
                    jennifer peñaloza murillo
                    PRODUCCIÒN
                    JONATAN BEDOYA
                    ELEMENTOS PARA EL ÉXITO DE LA EDUCACIÒN A DISTANCIA
                    Alejandra Rodriguez
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    Alejandra Rodriguez
                    la iliada
                    Camilo Muñoz4531
                    Concepto de Psicofisiología
                    maruchasol
                    LAS BARRERAS ENTRE ETAPAS SUCESIVAS EN EL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO SALUDABLE: PROCESOS PSICOLÓ
                    Lina Garcia
                    Proceso Psicofisiologico el Sueño
                    damaris romero molina
                    MAPA DE IDEAS PSICOFISIOLOGIA
                    eliana.medina93
                    diferentes tipos de lectura
                    lalam96