GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

4. LA RAMA EJECUTIVA

ginna alejandra zamudio narvaez administracion publica estudiante Spanisch

4. LA RAMA EJECUTIVA

Inhalt der Mindmap

4. LA RAMA EJECUTIVA

  1. Ejecuta en forma coordinada todas las actividades administrativas que están al servicio de los intereses generales de la comunidad para el cumplimiento de los fines del Estado

    • Sus funciones y quien hace parte de sus dependencias se encuentran el el titulo VII del articulo 188 al articulo 227 de la constitución política de Colombia
    • Se encuentra reglamentada en el articulo 113 de la constitución política de 1991 como rama del poder público
    • Tiene tres ordenes
      • Nacional
        • MINISTERIOS
          • En el titulo VII capitulo IV del articulo 206 al articulo 208 podemos encontrar sus funciones, faltas y posicionamiento
            • Ministerio de justicia y del derecho
              • Tiene su antecedente en el Ministerio de Justicia, creado en 1890 como una entidad administrativa encargada de la vigilancia y auxilio de la Rama Judicial, que fuere suprimido en 1894 y restablecido con similares funciones en 1945. Con la Constitución de 1991, su rol fue transformado hacia la planificación de políticas en materia jurídica y judicial, el impulso de reformas legislativas y la evaluación de la legislación. Fusionado en 2003 y luego escindido del Ministerio del interior en 2011
              • Sector centralizado
                • El Ministerio de Justicia y del Derecho tendrá como objetivo dentro del marco de sus competencias formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública en materia de ordenamiento jurídico, defensa y seguridad jurídica, drogas, acceso a la justicia formal y alternativa, lucha contra la criminalidad, mecanismos judiciales transicionales, prevención y control del delito, asuntos carcelarios y penitenciarios, promoción de la cultura de la legalidad, la concordia y el respeto a los derechos, la cual se desarrollará a través de la institucionalidad que comprende el Sector Administrativo.
                • El Ministerio de Justicia y del Derecho coordinará las relaciones entre la Rama Ejecutiva, la Rama Judicial, el Ministerio Público, los organismos de control y demás entidades públicas y privadas, para el desarrollo y consolidación de la política pública en materia de justicia y del derecho El Ministerio de Justicia y del Derecho coordinará las relaciones entre la Rama Ejecutiva, la Rama Judicial, el Ministerio Público, los organismos de control y demás entidades públicas y privadas, para el desarrollo y consolidación de la política pública en materia de justicia y del derecho.”
              • Sector descentralizado
                • Entidades adscritas
                • Entidades vinculadas
            • Ministerio de defensa nacional
              • El Ministerio de Defensa Nacional que lidera hoy el sector del mismo nombre, es heredero de la Secretaria de Guerra y de Marina enunciada en la Constitución de Cúcuta de 1821, así como del Ministerio de Guerra creado en 1886, que fuere transformado en Ministerio de Defensa en 1965.
              • Sector centralizado
                • El Ministerio de Defensa Nacional tiene como objetivos primordiales la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del Sector Administrativo Defensa Nacional, para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial, así como para el mantenimiento del orden constitucional y la garantía de la convivencia democrática.
              • Sector descentralizado
                • Entidades adscritas
                • Entidades vinculadas
            • Ministerio de agricultura y desarrollo rural
              • El Ministerio de Agricultura y Comercio creado en 1913 a iniciativa de Uribe Uribe. Fusionado en el Ministerio de Economía en 1938, es restablecido en 1947 como Ministerio de Agricultura y Ganadería, luego de Agricultura, y finalmente desde 1994 con la denominación actual.
              • Sector central
                • Promover el desarrollo rural con enfoque territorial y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos agropecuarios, a través de acciones integrales que mejoren las condiciones de vida de los pobladores rurales, permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, generen empleo y logren el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones.
                • Propiciar la articulación de las acciones institucionales en el medio rural de manera focal izada y sistemática, bajo principios de competitividad, equidad, sostenibilidad, multisectorialidad y descentralización, para el desarrollo socioeconómico del País.
              • Sector descentralizado
                • Entidades adscritas
                • Entidades vinculadas
      • Departamental
      • Municipal

Bilder und Dateien der Mindmap

  • 4. LA RAMA EJECUTIVA
  • 4. LA RAMA EJECUTIVA
  • 4. LA RAMA EJECUTIVA
  • 4. LA RAMA EJECUTIVA
  • 4. LA RAMA EJECUTIVA
  • 4. LA RAMA EJECUTIVA

Informationen

Beschreibung
estudiante administracion publica Mindmap am 4. LA RAMA EJECUTIVA, erstellt von ginna alejandra zamudio narvaez am 20/10/2022.
Aufrufe
4
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck