El sistema educativo Mexicano

Beschreibung

Las TIC
thank_05_64
Mindmap von thank_05_64, aktualisiert more than 1 year ago
thank_05_64
Erstellt von thank_05_64 vor mehr als 8 Jahre
2
0

Zusammenfassung der Ressource

El sistema educativo Mexicano
  1. El país tiene diversas características geográficas, tanto de clima como de orografía, y con población que demanda servicios en especial los relacionados a la educación.
    1. , en septiembre de 1921, el Gobierno formalizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de promover la alfabetización del pueblo y la extensión de la educación básica en áreas rurales (Jiménez, 2005)
      1. El sistema educativo mexicano, regulado por la SEP, consiste de cinco niveles (figura 1):
        1. • Educación Básica: Preescolar (2 años) y Primaria (6 años) • Educación Media: Secundaria (3 años) • Educación Media Superior: Bachillerato (3 años), Bachillerato bivalente (3 años), Profesional Técnico (3 años) • Educación Superior: Universidades Tecnológicas (2 años), Normal (4 años), Licenciatura Universitaria(4 o 5 años), Institutos Tecnológicos (4 o 5 años) • Especialización y Postgrado: Especializaciones (de 6 meses o de 1 año), Maestría (2 años), Doctorado (3 años)
          1. están ligados a los sistemas de educación a distancia y con los llamados sistemas abiertos no escolarizados, orientados a ampliar las oportunidades educativas hacia zonas geográficas y sectores poblacionales sin acceso a la educación como medio de superación individual y social: • 1921 se estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México (www.ANUIES,2001a).
            1. En esta sección se hará una breve revisión sobre la tecnología que se tiene en los hogares mexicanos, los dominios de Internet registrados en México y los servicios que brinda el sistema EDUSAT. En la tabla 1 se presenta la información sobre el equipamiento de TIC en los hogares mexicanos de los años 2002, 2004 y 2006.
              1. En esta sección se analiza la situación actual en México en cuanto a la incorporación de las TIC en distintos niveles educativos. El análisis se apoya en el informe más reciente publicado por la Secretaría de Educación Publica en el ciclo escolar 2005-2006 (http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/ sep_Principales_Cifras_Ciclo_Escolar_20052006) en éste, se puede identificar que la matrícula total del sistema educativo nacional escolarizado se conforma por 32,3 millones de alumnos, que equivale al 31,2% de la población total del país que es de 103,2 millones de personas. El alto porcentaje de participación se explica porque el 26 % de la población total del país tiene de 4 a 15 años de edad.
            2. las tic
      Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

      ähnlicher Inhalt

      EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
      FELIPE SOLTERO
      ¿Qué tipo de maestro eres?
      Diego Santos
      5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
      maya velasquez
      Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
      Diego Santos
      Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
      Diego Santos
      Consejos para Realizar un Resumen
      Diego Santos
      5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
      Diego Santos
      Concepción Pedagogia y Didáctica
      NEIL BERNAL R.
      Currículo
      Fernanda Espinoza
      ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
      Juliana Martinez