Teoria General de Sistemas

Beschreibung

Mapa conceptual de lht de teoria general de sistemas
gaaby_aguilar
Mindmap von gaaby_aguilar, aktualisiert more than 1 year ago
gaaby_aguilar
Erstellt von gaaby_aguilar vor mehr als 8 Jahre
21
0

Zusammenfassung der Ressource

Teoria General de Sistemas
  1. La teoría general de sistemas en su propósito más amplio, contempla la elaboración de herramientas que capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica. Por sí sola, no demuestra ni deja de mostrar efectos prácticos. Para que una teoría de cualquier rama científica esté sólidamente fundamentada, ha de partir de una sólida coherencia sostenida por la TGS.
    1. la Teoría General de Sistemas (TGS) puede remontarse a los orígenes de la ciencia y la filosofía, sólo en la segunda mitad del siglo XX adquirió tonalidades de una ciencia formal gracias a los valiosos aportes teóricos del biólogo austríaco Ludwig von Bertalanffi (1901-1972)
      1. Ludwig von Bertalanffy
        1. Venía de ancestros nobles de Hungría. Estudió con tutores personales en su propia casa hasta los 10 años.3 Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología, finalizando su doctorado en 19264 con una tesis doctoral sobre psicofísica y Gustav Fechner. En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca de la Fundación Rockefeller, donde permaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo.
        2. Clasificacion:
          1. Sistemas Naturales: Son los que abundan en la naturaleza como “La ecología de la vida es un sistema natural” otro ejemplo es el agua, antes de ser procesada por el hombre.
            1. Sistemas Sociales hombre-máquina: Los sistemas empíricos caen dentro de la categoría de hombre-máquina. En la actualidad casi todos los hombres emplean equipos de una u otra clase en sus trabajos organizados.
              1. Sistemas Abiertos y cerrados: El sistema abierto es aquel que interactúa con su ambiente. El sistema cerrado no cambia el ambiente que lo rodea y si lo hace, levantará una barrera entre el ambiente y él para impedir cualquier influencia.
                1. Sistemas Permanentes y temporales: Son aquellos que duran más que las operaciones que en ellos realiza el ser humano. Los sistemas temporales están destinados a durar cierto periodo y luego desaparecen.
                  1. Sistemas Estables y no estables: Un sistema estable es aquel cuyas propiedades y operaciones no varían de manera importante. Un sistema no estable es aquel que cambia radicalmente.
                    1. Sistemas Adaptativos y no adaptativos: Un sistema que reacciona con su ambiente en tal forma que mejora. Su funcionamiento, logro o probabilidad de supervivencia se llama sistema adaptativo. Los sistemas no adaptativos son aquellos que no se adaptan a los cambios
                    2. Caracteristicas
                      1. PROPÓSITO U OBJETIVO: Todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objeto.
                        1. GLOBALISMO O TOTALIDAD: El efecto total se presenta como un ajuste de todo sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambios y ajustes derivan dos fenómenos: entropía y homeostasis
                          1. ENTROPÍA. Es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden.
                            1. HOMEOSTASIS: Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Una organización podrá ser entendida como sistema, subsistema o supersistema, dependiendo del enfoque.
                          Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                          ähnlicher Inhalt

                          CÁLCULO MENTAL...
                          Ulises Yo
                          MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
                          Belfit Silva
                          TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                          jorgesanchez1019
                          Mapa mental inteligencia emocional
                          Alexandra A
                          FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
                          Juan Carlos Pimiento Lancheros
                          MAPA MENTAL MACROECONOMIA
                          Luz Neira Herrera Villarraga
                          Mapa mental Diseño de sistemas de manufactura
                          Gilberth Cardona
                          Dispositivos sanitarios para la atención en salud mental
                          mjesus.exposito
                          EDAD MEDIA
                          dgomescaraquista
                          Cómo personalizar Mapas mentales en GoConqr
                          Laura -
                          Figuras Literarias
                          J.PabloGarcía