GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Seguridad en Los Sistemas de Informacion

Andrea Flores Ga Englisch

Inhalt der Mindmap

Seguridad en Los Sistemas de Informacion

  1. TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA PROTEGER LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN

    • Los firewalls evitan que los usuarios no autorizados accedan a una red privada cuando está enlazada a Internet, El cifrado, la codificación y en criptación de mensajes, es una tecnología muy utilizada para proteger las transmisiones electrónicas a través de redes desprotegidas, Los certifica- dos digitales en combinación con el cifrado de clave pública proveen una protección más efectiva a las transacciones electrónicas, al autenticar la identidad de un usuario.
  2. VULNERABILIDAD Y ABUSO DE LOS SISTEMAS

    • Los datos digitales son vulnerables a la destrucción, el mal uso, el error, el fraude y las fallas del hardware o software, Los hackers pueden desencadenar ataques de negación de servicio o penetrar en las redes corporativas, Los intrusos pueden penetrar las redes Wi-Fi con facilidad mediante el uso de programas husmeadores, Los virus y gusanos de computadora pueden deshabilitar sistemas y sitios Web
  3. VALOR DE NEGOCIOS DE LA SEGURIDAD Y EL CONTROL

    • Los activos de información, como los registros confidenciales de los empleados, los secretos comerciales o los planes de negocios, pierden gran parte de su valor si se revelan a personas externas o si exponen a la firma a una responsabilidad legal
  4. ESTABLECIMIENTO DE UN MARCO DE TRABAJO PARA LA SEGURIDAD Y EL CONTROL

    • Una evaluación del riesgo se encarga de valorar los activos de informa- ción, identifica los puntos de control y las debilidades del control, y determina el conjunto de controles más efectivo en costo. Las firmas también deben desarrollar una política de seguridad corporativa cohe- rente y planes para continuar las operaciones de negocios en caso de desastre o interrupción. La política de seguridad implica políticas de uso aceptable y administración de identidad.

Informationen

Beschreibung
Mindmap am Seguridad en Los Sistemas de Informacion, erstellt von Andrea Flores Ga am 23/11/2015.
Erstellt von
Andrea Flores Ga
Aufrufe
8
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck