PERIODO FILOSOFICO

Beschreibung

I SEMESTRE - GRUPO 2
Ana Montenegro
Mindmap von Ana Montenegro, aktualisiert more than 1 year ago
Ana Montenegro
Erstellt von Ana Montenegro vor etwa 8 Jahre
60
0

Zusammenfassung der Ressource

PERIODO FILOSOFICO
  1. SOCRATES

    Anmerkungen:

    • *El primer filosofo moral había intentado encontrar simplemente el bien general -búsqueda de justicia tanto en el estado como en la persona-. *Creia que todos los seres humanos estan en posecion de la verdad moral aún cuando ni ellos mismos lo sepan. *Socrates hablaba sobre el mal y mantenia su respuesta al decir que se actua mal solo cuando se desconoce el bien *Sócrates se convirtío en un personaje muy atractivo porque era un pobre vagabundo en busca de la virtud. *Emprendío su propia búsqueda distinta de la naturaleza, de la verdadera virtud del bien. *Socrates empezo a intentar comprender el significado y la naturaleza de conceptos humanos abstractos tales como justicia y belleza. *Creía que nada que no podamos explicar y de lo que no seamos concientes merece denominarse conocimiento o verdad. *socrates suponía que el fin adecuado de la vida era la eudaimonía, y creía que ser virtuoso la garantizaba.
    1. Dijo:
      1. "no hago mas que persuadiros, tanto a jovenes como a ancianos, de que no os ocupeis del cuerpo ni del dinero tanto como de la excelencia del alma"
      2. NACIÓ EN ATENAS ENTRE EL AÑO 470 O 479 a.C, SU REFLEXIÓN SE CENTRO EN EL SER HUMANO, PARTICULARMENTE EN LA ETICA Y SUS IDEAS PASARON A LOS DOS GRANDES PILARES SOBRE LOS QUE SE ASIENTA LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL.
      3. PLATON

        Anmerkungen:

        • *Platon dedico su filosofia sobretodo a la búsqueda de la justicia, tanto en el estado como en la persona. *Fue el primer pensador que se preocupo por averiguar como es posible el conocimiento y como se puede justificar. *Creo la epistemología, rama de la filosofía, y se basa en el estudio del conocimiento, que evoluciono hasta dar origen a la psicología cognitiva. *Para Platón, al igual que Sócrates, el conocimiento debía poder justificarse racionalmente. *Estaba convencido de que existía la verdad trascendental y de que la percepción no era el camino hacia el conocimiento. *Descubrió en las matemáticas el camino hacia la verdad y se alineo con Parménides afirmando que el camino de la verdad era el camino de la lógica y la razón hacia el interior, no el camino de la apariencia hacia el exterior. *Platón adoptó la idea de la reencarnación . *Platón es el primer gran exponente del nativismo al sostener que nuestro caracter y nuestro conocimiento son innatos y son acarreados por el alma desde su visión de las ideas y sus reencarnaciones anteriores. *Platon hablaba del conocimiento sin hacer mención a las ideas y llegaba a la conclusión de que la verdad es difícil de alcanzar.
        1. Dijo:
          1. "Toda alma humana, por su propia naturaleza, ha contemplado el verdadero ser
          2. NACIÓ EN ATENAS PROBABLEMENTE EN EL AÑO 428 O 427 a.C, DE FAMILIA PERTENECIENTE A LA ARISTOCRACIA ATENIENSE, SU VERDADERO NOMBRE ERA ARÍSTOCLES, AUNQUE FUE LLAMADO PLATÓN POR LA ANCHURA DE SUS ESPALDAS, LO EDUCARON LOS MEJORES MAESTROS Y SUS INTERESES ERAN LA POESIA Y LA PILITICA.
          Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

          ähnlicher Inhalt

          LOS PRIMEROS PROTOPSICOLOGOS
          Ana Montenegro
          PRIMEROS FILOSOFOS NATURALISTAS
          Ana Montenegro
          INTRODUCCION ALA PSICOLOGIA
          alejandra ortega
          PRIMEROS FILÓSOFOS NATURALISTAS
          CLAUIDIA MUÑOZ
          INTRODUCCIÓN A LA PSICOLÓGIA
          melissa gomez
          el legado de la grecia antigua
          Leidy manuela Muñoz ruiz
          INTRO PSICOLOGIA
          Leidy viviana Escobar Potosi
          EL LEGADO DE LA GRECIA ANTIGUA
          kevin alexander mosquera lara
          EL LEGADO DE LA GRECIA ANTIGUA
          Fernanda Jimenez
          EL LEGADO DE LA GRECIA ANTIGUA
          karen jicela vejarano gutierrez