GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.

Yorleny Rodríguez Rodríguez Spanisch

LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.

Inhalt der Mindmap

LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.

  1. Ciencia

    • Acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo.
      • Objetivo
        • Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través del logro de los objetivos educativos y busca la efectividad y el significado del aprendizaje.
  2. Ciencias Sociales

    • Espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas de las ciencias sociales.
  3. Psicología

    • La tecnología educativa no sólo debe servir para transferir conocimientos, sino también que debe entender a la actividad de elaborarlos a la operación sobre la realidad, el ejercicio de las facultades mentales, intelectuales, del sentimiento y de la voluntad.
  4. Comunicación

    • "La Tecnología Educativa es una forma de diseñar, desarrollar y evaluar el proceso total de enseñanza y aprendizaje, en términos de objetivos específicos, basada en las investigaciones sobre el mecanismo del aprendizaje y la comunicación". INCIE, 1976
      • Recursos que aplica
        • Recursos humanos, metodológicos, instrumentales y ambientales, que conduzcan a una educación eficaz.
  5. Según Manuel A. Moreira, la tecnología educativa debe reconceptualizarse como un espacio intelectual pedagógico.

    • Objeto de estudio
      • Los medios y la tecnología de la información y comunicación en cuanto a formas de representación, difusión y acceso al conocimiento y a la cultura en los distintos contextos educativos.
  6. La tecnología educativa como los demás campos del conocimiento recibe aportaciones de diversas ciencias y disciplinas:

    • En la T.E. se insertan diversas corrientes científicas que van desde la física y la ingeniería hasta la psicología y la pedagogía, sin olvidarse de la teoría de la comunicación. Cabero.

Bilder und Dateien der Mindmap

  • LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.
  • LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.
  • LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.
  • LaTecnología Educativa en las diferentes concepciones pedagógicas.

Informationen

Beschreibung
La Tecnología Educativa es una disciplina que estudia los procesos de enseñanza y de transmisión de la cultura mediados tecnológicamente en distintos contextos educativos.
Aufrufe
144
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck