Eutanasia

Beschreibung

Mapa de los tipos de eutanasia y otros conceptos
brian ramirez
Mindmap von brian ramirez, aktualisiert more than 1 year ago
brian ramirez
Erstellt von brian ramirez vor mehr als 7 Jahre
57
0

Zusammenfassung der Ressource

Eutanasia
  1. La eutanasia es la acción u omisión de una acción que provoca la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar sufrimientos físicos y psicológicos.
    1. Eutanasia directa: cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia: Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales. Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.
      1. Eutanasia indirecta: cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento. Así, por ejemplo, cuando se administran ciertos analgésicos que no sólo contribuyen a calmar los dolores sino que implican también, a manera de efecto secundario, una abreviación de la vida.
        1. Eutanasia voluntaria: cuando un individuo que tiene las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir lo ha pedido.
          1. Eutanasia no voluntaria: esto puede darse en dos casos: cuando el individuo ya no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir pero expresó previamente que esa era su voluntad. cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir o para oponerse, es sometido a la eutanasia sin saber cuál habría sido su voluntad.
            1. La distanasia (también es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no tiene en cuenta los sufrimientos del moribundo) es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación.
              1. Adistanasia: omisión o retirada de medios extraordinarios o desproporcionados para prolongar artificialmente la vida a un enfermo terminal. Consiste en dejar morir en paz (y como consecuencia de su enfermedad) al paciente que no tiene esperanzas de sobrevivir de un modo natural. Se contrapone a la Distanasia.
              2. Medicina paliativa: reafirma la importancia de la vida y considera a la muerte como la etapa final de un proceso normal. La atención que brinda no acelera ni pospone la muerte, proporciona alivio del dolor y de otros síntomas angustiosos e integra los aspectos psicológicos y espirituales del tratamiento del enfermo. Le ofrece apoyo de modo que pueda llevar una vida lo más activa posible hasta la muerte, y a la familia para que pueda hacer frente a la enfermedad de su ser querido y al duelo.
                Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                ähnlicher Inhalt

                La Ética según Aristóteles
                Diego Santos
                Los Valores en mi Proyecto de Vida
                Fabián Muriel Zapata
                Mapa conceptual Etica
                Chava Lorenzo
                DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
                Claudia Ayala
                Relación de la ética con otras disciplinas
                Valeria Itzel Re
                PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                andonyjosi20
                fichas etica- exposiciones.
                annpantoja
                diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
                Ricardo Arellano
                Emilie Durkheim
                Jacqueline Altam2665
                ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
                Ana Fernández
                Ética Moderna
                AlexSesmas .