DISEÑO Y ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA.

Beschreibung

MAPA MENTAL.
JERSSON MORA
Mindmap von JERSSON MORA, aktualisiert more than 1 year ago
JERSSON MORA
Erstellt von JERSSON MORA vor mehr als 7 Jahre
188
1

Zusammenfassung der Ressource

DISEÑO Y ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA.
  1. OVA - VISIÓN DE MAQUINA Y CONTROL DE CALIDAD (2)
    1. INTRODUCCIÓN (ACTIVIDADES)
      1. LA VISIÓN ARTIFICIAL EN EL SECTOR MEDICO (1)

        Anmerkungen:

        • TEMAS. *La visión artificial y la medicina. *Rayos X. *Escaneos CT
        • OBJETIVOS *Explorar la naturaleza de los rayos X y las formas en que se pueden arreglar para capturar imágenes. *Explorar la técnica de tomografía por computadora (CT por sus siglas en inglés) en el procesamiento de imágenes médicas.
        1. LA VISIÓN ARTIFICIAL EN EL SECTOR MEDICO (2)

          Anmerkungen:

          • TEMAS. *MRI *Ultrasonido
          • OBJETIVOS *Explicar el uso del sonar en el ultrasonido. *Comparar las ventajas y desventajas de rayos X, CT, MRI y ultrasonido
          • ¿QUE ES MRI? El MRI es un examen sensible usado para diagnosticar trastornos del cerebro, columna vertebral, huesos y ligamentos. También puede ser una prueba usada para estudiar órganos incluyendo el corazón, la vesícula, el páncreas, el hígado y el bazo.
          1. CÁMARAS DIGITALES Y ANALÓGICAS.

            Anmerkungen:

            • TEMAS. *Videocámaras Digital vs. analógica. *Elementos de una videocámara típica. *Cómo funcionan las videocámaras analógicas y digitales. *Controles de calidad de imagen. *El debate de la calidad.
            • OBJETIVOS *Definir una videocámara. *Descubrir los principios de funcionamiento de una videocámara. *Distinguir entre formatos de videocámara analógica y digital. *Identificar las ventajas y desventajas de la calidad de video digital vs. analógico. *Identificar las características básicas importantes de las videocámaras típicas.
            1. VISIÓN ARTIFICIAL Y GUIADO DE ROBOT.

              Anmerkungen:

              • TEMAS. *Integración de robótica y visión artificial. *Sincronización de los sistemas de robótica y visión artificial. *Las aplicaciones médicas de la visión de robot
              • OBJETIVOS *Explorar los conceptos de visión artificial y guiado de robots en la manufactura. *Analizar la integración de la visión artificial y sistemas de robótica. *Conocer el sistema de coordenadas Cartesianas. *Definir cómo sincronizar la visión artificial y los sistemas de robótica. *Observar cómo se usan los sistemas de robótica en el sector médico.
              1. INTRODUCCIÓN AL USO DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.

                Anmerkungen:

                • TEMAS. *Scripting (programación) en el procesamiento de imágenes. *C++ *Basic *Integración a las Aplicaciones externas a través de OLE.
                • OBJETIVOS *Conocer los conceptos que están detrás de la programación C++ y Basic.  *Examinar las maneras en que los programas Basic y C++ automatizan los procedimientos de sistemas de visión artificial. *Definir el concepto y aplicación de OLE. *Explorar los métodos para exportar información de análisis de imagen a MS Word y MS Excel.
                1. CONCLUSIÓN.

                  Anmerkungen:

                  • TEMA. *PROYECTO FINAL.
                  • OBJETIVOS *Completar un proyecto final que integre el uso de muchas de las habilidades obtenidas en este módulo. *Determinar la importancia del procesamiento de imágenes, y sus ventajas sobre las observaciones del ojo humano. *Eliminar el ruido de una imagen. *Segmentar objetos en una imagen. *Medir objetos en una imagen. *Comparar tamaños de objetos. *Comparar blobs para un modelo.
              2. OVA - VISIÓN DE MAQUINA Y CONTROL DE CALIDAD (1)
                1. INTRODUCCIÓN (ACTIVIDADES)

                  Anmerkungen:

                  • * Calibración de imagen.  * Concordancia y busqueda de patrones parte 1 y 2 * Encontrara y medir bordes y franjas. * Imagenes digitales: tipos de archivo, comprensión, targetas de graficos y escaneres. *Introducción a la teledetección. *Teledetección y pensamiento de imagenes.
                  1. CALIBRACIÓN DE IMAGEN.

                    Anmerkungen:

                    • ¿QUE ES? Es el acto de ajustar o equilibrar una aplicación de manera que sus resultados esten controlados.
                    • ¿PARA QUE SE USA? En el procesamiento de imagenes, la calibración se usa para minimizar o eliminar cualquier distorción potencial. 
                    1. CONCORDANCIA Y BUSQUEDA DE PATRONES PARTE 1

                      Anmerkungen:

                      • OBJETIVOS * Conocerás el concepto de concordancia de patrones. *Repasarás la historia de la concordancia de patrones.*Definirás el término puntajes de concordancia y aprenderás su aplicación en operaciones de concordancia de patrones.*Aprenderás los pasos involucrados en una operación de concordancia de patrones típica.*Discutirás las cuestiones involucradas al momento de definir un modelo de búsqueda.*Explorarás las distintas técnicas que se pueden usar para afinar un modelo.*Crearás una máscara para un modelo de búsqueda.*Cambiarás la zona activa de un modelo de búsqueda y determinarás cómo afecta la zona activa cambiada al proceso de búsqueda.
                      • ¿QUE ES CONCORDANCIA DE PATRONES? *Es una técnica usada para comparar dos imágenes: una siendo una representación perfecta de un producto o parte de un producto y la otra el producto real. Al comparar las dos imágenes, puedes determinar si los productos se están manufacturando correctamente al obtener un puntaje de un porcentaje de concordancia predefinido. *Es saber partiendo de imagenes donde se debe localizar un objeto especifico, para así calcular su posición exacta, ya que una minima desviación puede causar problemas en el proceso. 
                      1. CONCORDANCIA Y BUSQUEDA DE PATRONES PARTE 2

                        Anmerkungen:

                        • TEMAS. Esta actividad incluye los siguientes temas: *Realizando una operación de concordancia de patrones.  *El rol de orientación.  *Optimizando una operación de concordancia de patrones.
                        1. ENCONTRAR Y MEDIR BORDES O FRANJAS.

                          Anmerkungen:

                          • TEMAS. *Búsqueda de bordes y franjas.  *Características básicas y avanzadas de marcadores.  *Encontrar y obtener mediciones de marcadores.
                          • OBJETIVOS *Definir el concepto de bordes y franjas. *Aprender acerca de cuadros de búsqueda y describir su funcionalidad en la medición de bordes.*Analizar cómo se usan los marcadores en las operaciones de medición de bordes.*Nombrar los tres tipos de marcadores.*Identificar las características básicas y avanzadas de los marcadores.*Evaluar los resultados y mediciones de las operaciones de bordes y franjas.
                          • ¿QUE SON LOS BORDES Y FRANJAS? Los bordes y franjas son las áreas de los objetos donde cambian las intensidades de los píxeles. El software de procesamiento de imágenes te permite encontrar conjuntos de características de imagen o "marcadores" en una imagen, en base a las diferencias en las intensidades de los píxeles. Después de encontrar un marcador, la línea del borde o bordes y la posición del borde-franja se puede registrar en una tabla de medición; también se visualizan datos tales como coordenadas de posición, ángulo y contraste.
                          1. IMAGENES DIGITALES:TIPOS DE ARCHIVO, COMPRENSIÓN, TARGETAS DE GRAFICOS Y ESCANERES.

                            Anmerkungen:

                            • TEMAS. Formatos de imagen digital. *Tamaño de archivo de imagen. *Compresión de archivos. *Formatos de archivo de imagen. *Tarjetas de gráficos y escáneres
                            • OBJETIVOS *Explorar la estructura de los formatos de imagen digital. *Definir profundidad dpi y bit. *Aprender a estimar el tamaño de un archivo de imagen en base a sus dimensiones, profundidad dpi y bit. *Conocer y comparar los diversos tipos de formatos de imagen digital, incluyendo BPM, GIF, JPG, TIFF y PNG. *Analizar tarjetas de gráficos y cómo funcionan. *Describir escáneres y cómo funcionan.
                            1. INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN.

                              Anmerkungen:

                              • TEMAS. *Teledetección  *¿Cómo vemos nuestro mundo? *¿Cómo capturan imágenes los satélites?  *Uso de radar y microondas para capturar imágenes
                              • OBJETIVOS *Definir teledetección. *Entender los conceptos que promueven la teledetección. *Repasar la historia de tecnología de satélites. *Explorar las técnicas usadas por los satélites para capturar imágenes. *Explorar el rol del radar y las microondas en imágenes por satélite. *Definir vistas espectrales y espaciales y aplicar estos términos para las necesidades de captura de imágenes.
                              • ¿Qué es teledetección? En la actualidad el término teledetección está asociado con satélites y otros dispositivos de recopilación de información que tienen poco o ningún contacto físico directo con su operador. Imagina un satélite o una sonda que recopile información desde grandes alturas arriba de la tierra, o en la forma en que la NASA se las arregló para fotografiar con exactitud la superficie de Marte. Ambos son ejemplos de aplicaciones de teledetección.
                              1. TELEDETECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMAGENES.

                                Anmerkungen:

                                • TEMAS.  *Procesamiento de imagen digital *Preprocesamiento *Visualización y mejora *Interpretación de un mapa de satélite
                                • OBJETIVOS *Definir el preprocesamiento. *Entender los conceptos de las operaciones de vecindad.*Explorar las técnicas de interpretación de un mapa de satélite.
                            Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                            ähnlicher Inhalt

                            CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                            ILeana Quiroz Ponce
                            Unidad III - Dibujo de Conjunto
                            Mariana Cardozo
                            FISICA ELECTRÓNICA
                            Diego Santos
                            mapa mental historia de la psicologia
                            Marcela Zapata
                            Mapa Mental Epistemología
                            leliogamada .
                            Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                            Néstor Humberto Mateus Pulido
                            DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
                            Hector E Carvajal
                            Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
                            magda ayala
                            MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
                            Martha Isabel Barrera Medina
                            Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
                            Walter Fandiño
                            Cálculo Integral
                            Wilmer Amézquita Obando