GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

CICLO DE WILSON

Tania Rojas Spanisch

CICLO DE WILSON

Inhalt der Mindmap

CICLO DE WILSON

  1. En primer lugar un continente o supercontinente, es fragmentado por acciÒn de puntos calientes, que adelgazan y abomban la corteza hasta romperla, lo que se conoce como RIFT CONTINENTAL.

  2. En la línea de fragmentación se empieza a formar litosfera oceánica (borde constructivo) que separa los fragmentos continentales. Si continúa la separación el rift es invadido por el mar y se va transformando en una DORSAL OCEÀNICA. Los continentes quedan separados por una pequeña cuenca oceánica.

  3. El proceso continúa y los continentes se separan progresivamente. Entre ellos aparece una CUENCA OCEANICA ancha, con una dorsal bien desarrollada

  4. Cuando la cuenca oceánica alcanza cierto tamaño y es suficientemente antigua, los bordes de contacto con los fragmentos continentales se vuelven fríos y densos y comienzan a hundirse debajo de los continentes y se genera un BORDE DE DESTRUCCIÒN. En esta zona se origina una CADENA MONTAÑOSA que va bordeando al continente. La corteza oceánica se desplaza desde el borde constructivo al de destrucción como una cinta transportadora, por lo que la cuenca oceánica deja de crecer.

  5. Finalmente al desaparecer la cuenca oceánica las dos masas continentales chocan (obducción) y se origina un continente único (supercontinente), y sobre la sutura que cierra el océano se forma una CORDILLERA

  6. Dada la forma esférica de la Tierra, otros bordes constructivos pueden empujar a los fragmentos continentales en sentido contrario, con lo que la cuenca oceánica se va estrechando

Bilder und Dateien der Mindmap

  • CICLO DE WILSON
  • CICLO DE WILSON
  • CICLO DE WILSON
  • CICLO DE WILSON
  • CICLO DE WILSON
  • CICLO DE WILSON

Informationen

Beschreibung
MAPA CONCEPTUAL DEL ESTATUTO DOCENTE UD
Erstellt von
Tania Rojas
Aufrufe
385
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck