Automatismo

Beschreibung

1er periodo AUTOMATISMO
lina caro perdomo
Mindmap von lina caro perdomo, aktualisiert more than 1 year ago
lina caro perdomo
Erstellt von lina caro perdomo vor etwa 7 Jahre
29
0

Zusammenfassung der Ressource

Automatismo
  1. Definicion
    1. Se define automatización como el proceso que permite que las máquinas realicen un número predeterminado de operaciones ordenadas, a través del uso de dispositivos y sistemas que facilitan el control de diferentes variables del proceso, limitando a su vez la intervención humana. El presente artículo pretende retomar definiciones de conceptos relacionados con los procesos de automatización, examinando particularmente en la industria automotriz cuales son los procesos generalmente automatizados, los retos a los que se enfrentan este tipo de proyectos y las variables a evaluar para que los proyectos de automatización generen incrementos en la seguridad y competitividad de la industria tanto a nivel de ensamble, como en la fabricación de autopartes. Finalmente el artículo realiza una revisión de las tendencias de investigación y de los grupos de investigación en Colombia con experiencia en la temática planteada. AUTOMATIZACIÓN EN LA INDUSTRIA AUTOMOTR
    2. Aplicaciones
      1. Industria textil
        1. Es la aplicación del sistemas automaticos de maquinarias modernas a procedimientos de proceso mecanico, se creo con la finalidad reducir mano de obra,agilizar el trabajo y generar ganancias en el rubro textil, actualmente existen variadas maquinas automaticas con control digital desde la mas clásica hasta la mas compleja como por ejemplo : La Maquina de costura recta (que viene integrado su panel de control digital)
        2. Industria electronica
          1. La automatización eléctrica es un sistema diseñado con el fin de aprovechar la capacidad de las máquinas en la realización de determinadas tareas que eran efectuadas históricamente por los seres humanos, así como para controlar la secuencia de dichas operaciones sin intervención humana. Pero el empleo de la automatización eléctrica no se limita solamente a la producción industrial, sino que ésta se utiliza en cualquier otro sector en que se requiera el funcionamiento independiente o semi-independiente de algún dispositivo. Los sistemas de actuación eléctrica se basan en motores, actuadores electromagnéticos y otros, y el mando eléctrico es generalmente mediante relés.
          2. Industria alimentaria
            1. Es la encargada de transformar los productos procedentes del sector agropecuario, es decir, de la agricultura y la ganadería. En tiempos pasados, en que la industria alimentaria no dependía de las demandas del consumidor, los agricultores cultivaban sus tierras y criaban ganado obteniendo buenos rendimientos económicos por esa actividad, además de producir lo suficiente para satisfacer las necesidades familiares propias.
            2. Industria automotriz
              1. es uno de los sectores más innovadores en el mundo. Desde siempre ha sido un importante motor para la economía. La fabricación fiable, rentable y de calidad de vehículos y sus componentes (como los motores o transmisiones), solamente está garantizada con instalaciones de producción automatizadas.
              2. Industria agricola
                1. Es aquella agricultura que se centra en la producción masiva de productos hechos para la satisfacción de el hombre y lleva un alto nivel de tecnificación y necesita una alta inversión de capital, energía y otros recursos, requiriendo normalmente trabajo externo y ayuda de especialistas. Es dudoso que sea sostenible en ausencia de una fuente masiva de energía barata como la obtenida, con alto costo ambiental, de los combustibles fósiles.
              Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

              ähnlicher Inhalt

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González