GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

SINAPSIS- NEUROCIENCIAS

alejandra rodriguez Spanisch

SINAPSIS- NEUROCIENCIAS

Inhalt der Mindmap

SINAPSIS- NEUROCIENCIAS

  1. Mecanismo de comunicación entre dos o más neuronas, con el fin de transmitir masivamente, un impulso nervioso destinado a coordinar una función en el organismo, este intercambio de información se caracteriza por no establecer contacto físico.

  2. Tipos de Sinapsis:

    • Química: esta se llama de esta forma debido a que el impulso nervioso está siendo enviado por medio de sustancias, conocidas con el nombre de neurotransmisores
    • Eléctrica: No existe interacción de neurotransmisores y el espacio interneuronal es mínimo, de unos 2 nm, lo que se traduce a una unión cercana entre membranas de las neuronas pre y potsinaptica, permitiéndose una transmisión libre de iones e impulsos eléctricos entre célula y célula, a simple vista pareciese como si estuvieran totalmente .
  3. LAFUERZA SINAPTICA Se ha definido por Sir Bernard Katz como el producto de (presináptica) probabilidad de liberación, q tamaño cuántica (la respuesta postsináptica a la liberación de una sola vesícula neurotransmisor, un "quantum"), y n, el número de liberar sitios Los cambios en la fuerza sináptica pueden ser a corto plazo, que duran de segundos a minutos, o de larga duración (potenciación a largo plazo, o LTP), que dura horas. El aprendizaje y la memoria se cree que son el resultado de cambios a largo plazo en la fuerza sináptica, a través de un mecanismo conocido como la plasticidad sináptica.

  4. NEUROTRANSMISORES:

    • Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis.
      • PRINCIPALES NEUROTRANSMISORES
        • Acetilcolina: Se localizan en: • Neuronas motoras en médula espinal → unión neuromuscular • Pros-encéfalo basal → numerosas áreas de la corteza • Interneuronas en el cuerpo estriado • Sistema nervioso autónomo → neuronas preganglionares del SNA simpático y parasimpático, y postganglionares del parasimpático
          • • Dopamina. Se localizan en: • Sustancia negra → vía nigroestriada del cuerpo estriado, sistema límbico y numerosas áreas de la corteza) • Núcleo arcuato del hipotálamo → hipófisis anterior a través de las venas portales
            • • Noradrenalina (NE). Se localizan en: • Lucus Ceruleus de la protuberancia → sistema límbico, hipotálamo, corteza • Bulbo raquídeo → locus coeruleus, médula espinal • Neuronas posganglionares del sistema nervioso simpático.
              • Ácido γ-aminobutírico (GABA). Se localizan en: • Principal neurotransmisor inhibidor del cerebro; interneuronas corticales muy extendidas y vías de proyecciones largas.
                • Glicina. Se localizan en: • Principal neurotransmisor inhibidor de la médula espinal
                  • Glutamato. Se localizan en: • Principal neurotransmisor excitador; localizado por todo el S NC, incluso en células piramidales corticales.
        • Serotonina. Se localizan en: • Núcleos del rafe protuberancial → múltiples proyecciones • Bulbo raquídeo/Protuberancia → asta posterior de la médula espinal
    • FUNCIONES DE LOS NEUROTRANSMISORES
      • Serotonina Este neurotransmisor es sintetizado a partir del triptófano, un aminoácido que no es fabricado por el cuerpo, por lo que debe ser aportado a través de la dieta. La serotonina (5-HT) es comúnmente conocida como la hormona de la felicidad, porque los niveles bajos de esta sustancia se asocian a la depresión y la obsesión
        • El Glutamato es el neurotransmisor excitatorio más importante del sistema nervioso central. Es especialmente importante para la memoria y su recuperación, y es considerado como el principal mediador de la información sensorial, motora, cognitiva, emocional
          • El GABA (ácido gamma-aminobutírico) actúa como un mensajero inhibidor, por lo que frena la acción de los neurotransmisores excitatorios. Está ampliamente distribuido en las neuronas del córtex, y contribuye al control motor, la visión, regula la ansiedad, entre otras funciones corticales.
            • Acetilcolina Como curiosidad, este es el primer neurotransmisor que se descubrió. Este hecho ocurrió en 1921 y el hallazgo tuvo lugar gracias a Otto Loewi, un biólogo alemán ganador del premio Nobel en 1936. La acetilcolina ampliamente distribuida por las sinapsis del sistema nervioso central, pero también se encuentra en el sistema nervioso periférico.
      • Dopamina : es otro de los neurotransmisores más conocidos, porque está implicado en las conductas adictivas y es la causante de las sensaciones placenteras.
      • Endorfinas: Algunas de sus funciones son: promueven la calma, mejoran el humor, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento o potencian las funciones del sistema inmunitario.
      • la adrenalina: cumple tanto funciones fisiológicas (como la regulación de la presión arterial o del ritmo respiratorio y la dilatación de las pupilas) como psicológicas (mantenernos en alerta y ser más sensibles ante cualquier estímulo).
      • Noradrenalina (norepinefrina) La adrenalina está implicada en distintas funciones del cerebro y se relaciona con la motivación, la ira o el placer sexual. El desajuste de noradrenalina se asocia a la depresión y la ansiedad

Bilder und Dateien der Mindmap

  • SINAPSIS- NEUROCIENCIAS

Informationen

Beschreibung
TRABAJO EN GRUPO:
Erstellt von
alejandra rodriguez · Jun 2017
Aktualisiert
11 Jun 2017
Aufrufe
30
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck