GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Lentes

Raphael Alexandro Pérez Araujo Histologia Examen Spanisch 2 Seiten

Lentes

Inhalt der Notizen (2)

Seite 1

Se denomina lentes a ciertos aditamentos transparentes que presentan por lo menos una de sus superficies curvas.

Lentes

Existen tipos de lentes:

1. Lentes convergentes o positivas: Se caracterizan porque concentran los rayos luminosos paralelos que se desplazan a través de ellas, en un punto denominado foco.

Existiendo tres tipos de lentes convergentes: biconvexa, plana convexa y cóncava convexa.

2. Lentes divergentes o negativas: Son las lentes en los cuales los rayos luminosos paralelos que les atraviesan tienden a dispersarse impidiendo que se constituya un foco.

Las lentes negativas tienen tres clases: bicóncava, plana cóncava, convexa cóncava.

Seite 2

Características de los lentes

Centro óptico de la lente: Se denomina así a un punto situado en el centro de la lente, sobre el eje principal.

Eje o rayo principal: Es la línea marcada por la trayectoria de un rayo luminoso que incide perpendicularmente sobre la superficie curva de la lente y la atraviesa el centro óptico.

Rayos secundarios: Son todos los rayos luminosos que se desplazan en forma paralela al eje principal de la lente y no atraviesan al centro óptico.

Foco o punto de una lente: Es el lugar del eje principal en donde los rayos paralelos o secundarios que inciden en una lente, al ser refractados, convergen en un determinado punto.

Distancia focal: es la distancia que existe entre el foco y centro óptico de la lente.

Doble de la distancia focal: es la distancia equivalente a dos distancias focales.

https://prezi.com/1vh9-unzucdt/lentes-clasificacion-caracteristicas-ejemplos/

Lentes

Lentes

Informationen

Beschreibung
Examen Histologia (Óptica) Notiz am Lentes, erstellt von Raphael Alexandro Pérez Araujo am 02/09/2022.
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck